PUBLICIDAD

Unión Europea entregará más de 6.300 millones de pesos al Colombia

A través de la iniciativa ‘Ciudades Incluyentes – Comunidades Solidarias’, la Unión Europea autorizó el desembolso de 1,5 millones de euros, aproximadamente $6.304 millones de pesos, el cual según informaron se entregará en ayudas directas a hogares colombianos y de migrantes venezolanos que se enfrentan a las consecuencias socioeconómicas del COVID-19.

Para Patricia Llombart, embajadora de la Unión Europea en Colombia, “bastantes de los hogares más vulnerables de Colombia, así como el de muchos refugiados y migrantes de Venezuela, la mayoría de ellos trabajando en el sector informal, ven cómo la cuarentena generada por el COVID-19 ha interrumpido sus medios de vida. Con el apoyo a estas familias, a través de transferencias monetarias, ayudaremos a responder a sus necesidades inmediatas como alquileres, alimentación o medicamentos”.

De acuerdo con la funcionaria, “estas transferencias se van a realizar en hogares de las ciudades de Cúcuta, Villa del Rosario, Bucaramanga y también Barranquilla. Con ello queremos sumar desde la Unión Europea a los esfuerzos del Gobierno para llegar a los hogares más necesitados, incluyendo a refugiados y migrantes”.

El programa de transferencias, proveniente del ‘Team Europa’, será coordinado con Cancillería y la Gerencia de Frontera de la Presidencia de la República, e implementado a través de la Organización Internacional de Migraciones (OIM), la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) y ONU Habitat.