PUBLICIDAD

Unicosta participó en Foro Iberoamericano de Neurociencia cognitiva

En días pasados se desarrolló en Buenos Aires, Argentina el Foro Iberoamericano de Neurociencia cognitiva, un espacio sin precedentes que convocó a profesionales de diferentes países y expertos en distintas áreas del conocimiento, quienes presentaron sus trabajos de investigación, ideas y proyectos, con miras a la creación de una red internacional de Neurociencia.

Con una asistencia que superó las expectativas, el foro incluyó actividades que buscan hacer del evento un espacio de aprendizaje y unión entre profesionales y países, en torno a la Neurociencia Cognitiva. En la programación se desarrolló un Neurochellenge, un Living de expertos, la presentación de E –Posters, Simposios Update, Maratón de diagnóstico, Maratón de tratamiento y un Encuentro de doctores -PhD- en Neurociencia Cognitiva.

​La Universidad de la Costa se hizo presente en este importante evento, mediante la participación de los doctores Ricardo Allegri, Fabián Román y Ernesto Barceló,directores del Doctorado en Neurociencia Cognitiva Aplicada y de estudiantes que exhibieron sus proyectos de investigación a través de E-poster’s.

Además, se consolidó la idea de conformar la academia: Forum-Neurociencia cognitiva aplicada y la revista científica con el mismo nombre, entre cuyos sponsor’s se encuentra la Unicosta. Así lo informó Ernesto Barceló, doctor en Neurociencia cognitiva aplicad, especialista en Neurología y trastornos cognoscitivos y del Neurodesarrollo, con magister en Neuropsicología.

En el Foro Iberoamericano de Neurociencia cognitiva se pudo conocer más sobre temas como: «Conectividad Cerebral: Aportes de las Neuroimágenes al desarrollo de la Neurociencia», «Manejo del Stress en Situaciones de Catástrofes”, «Las Epilepsias: Un modelo para el estudio de la Neurociencia» y «Neurocognición y Parkinson: Síntomas No Motores de la Enfermedad de Parkinson»​

Otros temas abordados fueron: «Neurociencia, Creatividad y Arte» y “Control de los Impulsos”. Este último, bajo la coordinación del doctor Ernesto Barceló, quien también es docente investigador de la Universidad de la Costa y quien también participó en un Neurochellenge sobre la demencia.

LaVibrante.Com