ADVERTISING

Uniatlántico debe establecer cursos preuniversitarios:Oscar David Galán

Uniatlantico-oscar-galan-lv

Establecer en la Universidad del Atlántico cursos preuniversitarios para preparar de mejor a los cientos de aspirantes que se inscriben cada semestre y no logran ingresar a los programas en su primera oportunidad, propuso el concejal Oscar David Galán, quien postulará su nombre a la Gobernación.

En una reunión con simpatizantes de su aspiración en el municipio de Sananagrande, Oscar David Galán reiteró que sólo con educación de calidad se puede alejar a los jóvenes del vicio y la violencia.

Según sus palabras es preocupante que hoy la Universidad del Atlántico ocupe los espacios informativos con noticias extra académicas, cuando debería estar mostrando un proceso claro para la acreditación de sus programas.

Manifestó que mientras eso ocurre, cientos de jóvenes que se inscriben y no pasan el exámen de admisión, se pierden en las calles de los municipios sin más opciones que el mototaxismo o el ocio.

“La desocupación trae consigo muchos vicios, hay que mantener a los jóvenes ocupados, la universidad del Atlántico no le hace seguimiento a los aspirantes que no ingresan. La idea es que a esos aspirantes se les ofrezcan cursos pre universitarios, que se preparen y que en el siguiente semestre puedan ingresar”, expresó Galán.

Pidió al Estado Colombiano priorizar la educación en todos los niveles. “Hoy Colombia tiene más cárceles que universidades públicas, un preso le cuesta al Estado tres veces más que lo que se destina a financiar la educación pública por estudiante, seguimos invirtiendo en cárceles, en armas, en fuerza policiva y no miramos a la educación”, enfatizó.

Sobre el fenómeno de la drogadicción en los municipios señaló como gran paradoja que siendo el Atlántico un departamento en el que no se cultiva una sola hectárea de coca y no hay una sola planta de marihuana sembrada, los microtraficantes si están inundando nuestros pueblos de toda clase de alucinógenos y están truncando el futuro de los niños y jóvenes.

Oscar David Galán, quien promueve la pedagogía de dialogar en cada rincón del departamento con sus habitantes manifestó que la educación, el deporte y la cultura son el camino para sacar a los jóvenes del vicio.