LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Unesco pide restablecer patrimonio de la humanidad en Cartagena

El Gobierno ha logrado suspender la construcción del proyecto de Aquarela que irrumpe en la visual del Castillo de San Felipe, el edificio pone en riesgo el reconocimiento de  la Unesco a Cartagena como patrimonio de la humanidad.

La Unesco solicitó al Gobierno Nacional continuar con las acciones legales para obligar la demolición del edificio ‘Aquarela’. Alberto Escovar Wilson-White, director de Patrimonio del Ministerio de Cultura, afirmó durante el Comité de Patrimonio Mundial que se desarrolló en Bakú, República de Azerbaiyán que está al tanto de la situación y se comprometió a realizar las acciones necesarias.

“El Estado colombiano dejó constancia en este Comité de que está totalmente comprometido en tomar todas las medidas necesarias que resuelvan el impacto que ha originado este proyecto. Frente a las acciones legales lideradas por el Ministerio de Cultura, la construcción del proyecto Aquarela fue suspendida en 2017 y actualmente enfrenta varios procesos legales que confiamos terminarán en la demolición parcial o definitiva de Aquarela”, agregó Escovar.

El Gobierno se comprometió a presentar el 1 de diciembre de 2020, al Centro del Patrimonio Mundial, un informe actualizado sobre Aquarela y el PEMP de Cartagena donde indique los avances que han logrado en el restablecimiento del patrimonio cartagenero.