PUBLICIDAD

“Una propuesta centrada en la tradición parcelera para potenciar la economía y favorecer a comunidades locales”

WhatsApp

Jorge Contreras, candidato U64 a la Asamblea del Atlántico, ha destacado la importancia de mantener y fortalecer la tradición del parcelero en el departamento del Atlántico, con un enfoque económico centrado en las necesidades de campesinos, empresarios y comunidades locales.

El candidato U64 a la Asamblea, busca representar a los sectores fundamentales de la sociedad, abogando por una labor comunal marcada por la consigna #SinMaquinariaySinMochila. Su principal objetivo es brindar apoyo a los campesinos para maximizar la rentabilidad de sus cultivos. Para ello, propone establecer una cadena productiva en la que los campesinos vendan directamente sus productos a pequeños empresarios, facilitando la elaboración de alimentos como arepas y bollos. Esta iniciativa fomenta una economía local sustentable al eliminar intermediarios y aumentar la rentabilidad para todos los involucrados.

Con esta iniciativa, una vez este en la Asamblea del Atlántico, Jorge Contreras U64, piensa llevar esta iniciativa impulsando proyectos de ordenanza que favorezcan a los campesinos y reactiven la productividad del campo mediante una comercialización directa entre campesinos y emprendedores o microempresarios. Este enfoque permite que los campesinos obtengan mayores ganancias por sus productos, incluyendo yuca, maíz, verduras y entre otros, lo que se traduce en precios más económicos para los consumidores y una economía más fuerte a nivel local.

Jorge Contreras, con su visión económica centrada en la tradición parcelera, busca contribuir al desarrollo sostenible y al bienestar de las comunidades locales en el Atlántico, propiciando un equilibrio entre las necesidades económicas y la preservación de las prácticas agrícolas tradicionales.