PUBLICIDAD

Una nueva edición de los premios DMA para los músicos y compositores colombianos

• El concurso se presenta en tres rondas: nacional, continental y global con el fin de democratizar el acceso al mundo de las discográficas. • Latinoamérica se destacó la temporada pasada, cuando Chile ocupó el segundo lugar en la ronda mundial • Los Djooky Music Awards han registrado a más de 8.000 artistas de más de 100 países

Después del éxito obtenido en la edición de invierno de los Djooky Music Awards (DMA), la plataforma internacional de música en línea, Djooky, anuncia la apertura de la temporada de primavera.

Bajo la dirección del reconocido productor musical multiplatino, Brian Malouf; quien ha trabajado con grandes artistas como Madonna, Michael Jackson, Queen, Pearl Jam, Miley Cyrus, Demi Lovato, Selena Gomez, los Jonas Brothers y Stevie Wonder, por mencionar algunos; Djooky busca impulsar y desarrollar el talento musical a nivel mundial, convirtiéndose en una alternativa para democratizar la industria de la música.

Los DMA ya registraron a más de 8,000 artistas provenientes de más de 100 países a nivel mundial.  “Estamos felices de impulsar el talento musical de todo el mundo y de contar con la confianza y participación de tantas personas en el mundo”, detalló Malouf.

*Brian Malouf, fundador de los DJOOKY Music Awards es un productor, ingeniero y mezclador estadounidense multiplatino que ha trabajado con Michael Jackson, Queen, Madonna, Pearl Jam, Stevie Wonder y otros artistas de fama mundial.

Durante la final global de invierno, transmitida a través de las plataformas digitales de Djooky, fueron reconocidos participantes de África, Europa, Asia, Norteamérica, Sudamérica y Oceanía, resultando ganadores de los primeros lugares el grupo Ulytau de Kazajistan; Tomas Verdugo de Chile y Tam Ben, proveniente de Nigeria.

Los ganadores fueron acreedores a premios en efectivo y a un viaje con todos los gastos pagos a Los Ángeles, donde grabarán una canción con profesionales de la industria en Capitol Studios.

Por Colombia los ganadores de los premios nacionales fueron los artistas JUDAMEGO, quien es un joven artista bogotano que hace mezclas electrónicas en sus ratos libres, mientras finaliza el colegio.  El artista afirma que “esta experiencia es un tema que ayuda a crecer las audiencias y este tipo de concursos impulsan a los nuevos artistas para promover sus trabajos y darse a conocer a nivel mundial”.

Otro de los ganadores fue Derrickrator, un joven estudiante de música, que le ha apostado a estos nuevos concursos con el fin de catapultar su carrera, afirma que “la participación en la pasada edición me anima a seguir con mi carrera y mis composiciones, igualmente estas nuevas plataformas son un espacio para darnos a conocer y promover nuestras creaciones”. También afirmó que se volvió a postular para esta nueva edición de primavera con su composición Tapión, con una nueva versión extendida y espera pasar a las rondas finales para lograr un título para Colombia.

Los premios también reconocen los mejores por géneros musicales y a los ‘Hit Hunters’, diseñado para que los usuarios voten las canciones que creen que se volverán populares en la plataforma.

Más información sobre los Premios

Para la edición de primavera, las inscripciones a los DMA estarán abiertas hasta el 22 de mayo hasta las 23:59:59 (GMT) y los interesados podrán registrar una canción que competirá cada semana en rondas nacionales, continentales y global, que será anunciada en vivo por los canales de streaming de Djooky el día 30 de mayo a las 23:59:59 (GMT).

“Participar en los DMA es una oportunidad única, diferente y grandiosa para los artistas. El proceso es totalmente transparente ya que el público y los seguidores en general son quienes eligen al ganador con ayuda de un panel de jueces compuesto por reconocidos profesionales. ¡Todos los músicos y compositores independientes deben considerar entrar en este gran concurso!”, comentó Gina Brooklyn, primera ganadora de los DMA.

Para obtener más información, registrarse como artista o compositor y subir una canción al sitio web de Djooky https://djookyawards.com/


También le puede interesar:

SoundCloud Royalty Shift: el primer paso para devolver las decisiones musicales a los fanáticos


También le puede interesar:

Con Djooky gana hasta US$1.000 descubriendo a los mejores talentos de la música

LaVibrante.Com