LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Una menor de 16 años murió por bala perdida en #Caucasia, #Antioquia

La adolescente habría perdido la vida en medio de combates entre el Ejército Nacional y Los Caparros.

En el corregimiento de Cuturú, zona rural del municipio de Caucasia, en el Bajo Cauca Antioqueño, una menor de edad de 16 años murió a causa de una bala perdida en medio de combates entre soldados del Ejército Nacional contra delincuentes de los Caparros. Así lo informó la Séptima División del Ejército a través de un comunicado.

“Las tropas realizan un registro, verificando la situación de la población, pero desafortunadamente se establece que una persona perdió la vida, al parecer una menor de edad”, indicó el Ejército.

De acuerdo con los uniformados, durante el cruce de disparos, la menor trató de refugiarse pero fue imposible, lo que generó rechazo entre la comunidad y acusaron a los uniformados del Ejército de la muerte de la menor.

En el momento, varios habitantes del corregimiento atacaron a los soldados reclamando el fallecimiento de la adolescente lo que ocasionó alteraciones en el orden público.

En un comunicado, el Ejército aseguró que  “integrantes del grupo armado organizado disparan y atacaron de manera indiscriminada a la población que habita en el casco urbano de este corregimiento, ante lo cual las tropas que se encontraban en el lugar, reaccionan y se presenta un combate urbano”.

Agregaron que, “producto de este ataque, resulta herido un soldado profesional, quien recibió los primeros auxilios y se encuentra fuera de peligro”, reza el comunicado.

Entre tanto, lamentaron los hechos y las autoridades adelantan las investigaciones para determinar quienes serían los responsables de atacar a la población, donde esta menor de edad falleció, en medio de la celebración del Día de la Madre.

 

Crédito: Red Medios Digital