PUBLICIDAD

Una exoficial demanda a la Policía de Miami Beach por presunto acoso sexual

Una exsargento de la Policía de Miami Beach entabló una demanda contra esta dependencia, así como contra un compañero y el Gobierno de esta ciudad del sur de Florida, por supuesto acoso sexual, informan este miércoles medios locales.

Jessica Guasto, una sargento en la Policía de Miami Beach que fue despedida en 2021, alega en su demanda que fue objeto de acoso sexual por parte del teniente Steven Cosner y en general de varios miembros de esta dependencia hasta el punto que resultó «perjudicial para su trabajo».

La expolicía, que ingresó a este cuerpo en 2012 y fue promovida a sargento en 2017, relató al canal local WPLG que los agentes hacían comentarios despectivos sobre otras oficiales y que incluso un superior vio delante de ella películas pornográficas en la oficina de un supervisor.

La situación la llevó a interponer en más de una ocasión denuncias ante la Comisión de Igualdad de Oportunidades en el Empleo (EEOC, en inglés) federal.

En 2020, ella y su esposo, el también exagente de esa dependencia Nicholas Guasto, fueron objeto de una investigación por estar fuera de los límites de la ciudad mientras se hallaban de servicio, una acción que tenía como fin que la mujer retirase sus denuncias, de acuerdo con la demanda.

«Sabía que iban a hacer lo que fuera necesario para que me despidieran», dijo Guasto al medio local.

Con miras a mantener su puesto de trabajo, en noviembre de ese año la mujer aceptó firmar un acuerdo para resolver las denuncias, cuyos acuerdos incluía que pudiera proveer los nombres de los agentes que la acosaban, cosa que nunca sucedió.

Dos meses después, la oficial, que para ese entonces había sido degradada de rango, fue despedida, mientras que Cosner, por el contrario, logró un ascenso.

EFE

LaVibrante.Com