La mañana de este jueves 15 de noviembre, Con la presencia de rectores y docentes del departamento de Antioquia y ante los medios de comunicación, se socializó la cartilla Uniendo Lazos Entre Familia y Escuela la cual es una propuesta metodológica para reforzar la labor de quienes transforman los territorios, cambiando imaginarios para la paz y la convivencia desde las aulas.

Representantes de la Secretaria de Educación de Antioquia, la Gerencia de Infancia, Adolescencia y Juventud, Word Vision y el ICBF, aunaron esfuerzos para crear la cartilla con la cual esperan llegar a todas las instituciones educativas del departamento y comprometer a la comunidad educativa para fomentar el lazo entre la familia y la escuela.

El propósito de dicho material  es sensibilizar sobre las responsabilidades parentales, ofreciendo información en temáticas de interés según las realidades locales y así poder prevenir vulneraciones en la niñez y la adolescencia, sin olvidar que el centro de interés de quien posee esta cartilla es el bienestar y la garantía de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Es por ello que la  Gobernación de Antioquia, World Vision y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar reconocen su labor y le apuestan  a fortalecer las competencias de los  directivos, docentes, auxiliares pedagógicos, psicosociales o padres, madres, acudientes de familia.

La cartilla podrá ser consultada de manera física y virtual, ya que será compartida en los establecimientos educativos del Departamento y a través de la página web: www.seeduca.gov.co.

Comentarios