Publicidad

Un viaje para hacerse una cirugía en México terminó en tragedia

WhatsApp

El grupo de 4 estadounidenses que fueron secuestrados en Matamoros, Tamaulipas, viajó de Carolina del Sur a México por una cirugía estética, informó CNN.

Horas antes de que se reportara el hallazgo de los secuestrados, y la muerte de dos de ellos, la cadena de noticias compartió detalles sobre las víctimas.

De acuerdo con una personas cercana a las víctimas entrevistada por CNN, se trata de Latavia «Tay» Washington McGee, de 33 años, quien tenía un cita médica para el viernes 3 de marzo.

Washington es madre de 6 menores de 5 a 18 años y viajaba con otras tres personas desde Myrtle Beach, en Carolina del Sur, como a hora y media de Wilmington.

Antes de cruzar hacia Matamoros, el grupo se había hospedado en Brownsville, Texas. Pero después de un último mensaje el viernes por la mañana, los familiares del grupo ya no supieron nada de ellos.

El Gobierno mexicano anunció el hallazgo de las víctimas la mañana de este martes 7 de marzo durante la conferencia matutina del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

En la conferencia, el gobernado de Tamaulipas, estado donde se registró el secuestro reportó los detalles vía telefónica.

Las autoridades de Estados Unidos, confirmaron que sus cuatro connacionales habían sido ubicados en un hospital, pero que dos estaban sin vida.

Este martes 7 de marzo, las autoridades mexicanas informaron que los cuatro estadounidenses fueron hallados, pero dos de ellos fueron encontrados sin vida.

El caso provocó la reacción del gobierno de Estados Unidos, el cual informó que estará trabajando con las autoridades mexicanas en el caso.

«En este momento, nuestra preocupación más urgente es el regreso seguro de nuestros ciudadanos, la salud y el bienestar de quienes sobrevivieron a su ataque”.

John Kirby, coordinador del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos para comunicaciones estratégicas.

El gobierno de México detalló previamente que el grupo de estadounidenses habría sido confundido por grupos criminales en su paso por Matamoros.