Un rayo que cayó en la cancha de fútbol de la vereda San Bernardino, en el norte Popayán, terminó con la vida de un joven e impacto a 17 personas más. Así lo confirmó Lisbeth Amparo Ortega, jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo de la ciudad.

La persona que falleció fue identificada como Miguel Santiago Plaza de 24 años. La víctima fatal sufrió una quemadura de alto grado en la cabeza. El hecho ocurrió cuando varias personas jugaban un partido de fútbol y decidieron resguardarse de un fuerte aguacero bajo una carpa.

En medio de la confusión y el miedo, varias personas que estaban en el lugar empezaron a trasladar a los heridos hasta centros asistenciales para que recibieran atención médica. Organismos de socorro también llegaron a la cancha de fútbol para atender la situación.

La Alcaldía de Popayán y La Oficina de Gestión de Riesgo, publicaron un informe en sus redes sociales con los nombres de las personas que resultaron afectadas tras la descarga eléctrica. Esas personas fueron trasladadas a los siguientes centros médicos.

En la Clínica la Estancia están: Fabián Piamba, María Muñoz (en estado de gestación), Katherine Valencia, Carlos Ruiz, Javier Bonilla, Thiago Sánchez de 1 año y Brayan Rojas de 14 años.

En la Clínica Santa Gracia están recibiendo atención Deisy Julieth Muñoz y Jhon Cesar Valencia. Al Hospital Susana López llegaron: Yeimer Potosí, Cristian Camilo Cabezas, Víctor Javier Montenegro, Duvan Felipe Gutiérrez, Emerson Montenegro, Juan Henao, Jeisson Javier Solarte y Andrés Fernando Vergara.

loading...

Comentarios