Publicidad

Un Helicóptero con destino a Tierralta, Córdoba fue impactado a tiros

Ejército denunció que el helicóptero que transportaba 20 personas de Fiscalía, Procuraduría y que iba a Tierralta, fue impactado a tiros.

Helicóptero que se dirigía a Tierralta, Córdoba fue impactado a tiros
WhatsApp

Un helicóptero del Ejército Nacional y que iba con una comisión de 20 delegados de Procuraduría al igual que de la Fiscalía que se dirigían a la vereda Bocas de MansoTierralta fue impacatdo a tiros desde la tierra al aire.

Gracias a un maniobra del piloto aterrizó en emergencia y evitó una tragedia. Aún no se conoce si hay heridos luego de este ataque.

Gustavo Petro, presidente de Colombia, se pronunció a través de su cuenta X e instó al Ejército Nacional a adelantar una investigación.

«Volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública. Esto no puede pasar en este gobierno»

Te interesa: Orlando Liñan, doble de Diomedes Díaz, se separó de Tita Contreras: «Me engañó»

Agregó » Es el mismo ejército quien debe presentar públicamente, al lado del gobierno, su propia investigación en estos hechos».

El comandante de las Fuerzas Militares, Helder Giraldo, aseguró que este hecho es una vergüenza.

Qué pasó en Tierralta:

Escándalo en el Ejército de Colombia. Fuertes y crudos testimonios de la comunidad de Tierralta en Córdoba tiene en ‘jaque’ a la institución y luego que se hiciera viral un video en el que se ve al parecer a militares disfrazado de guerrilleros y cuando intimidan a la población entre las que se encuentra un mujer con un niño en sus brazos.

El General, Helder Fernán Giraldo Bonilla, del Ejército calificó el hecho de «vergonzoso» y afirmó que una comisión se desplazó hasta el lugar de los hechos a realizar investigación en la que está involucró la Brigada Once.

La Procuraduría solicitó de carácter inmediato a través de documento oficial realizar un consejo para abordar la situación y estudiar las posibles soluciones que generaron pánico en la comunidad.

Armas de uso exclusivo del Ejército y prendas con insignias sería las pruebas que tiene la comunidad ante esta denuncia que fue hecha en la últimas horas.

“Son unos criminales”, así le gritaba la mujer a los encapuchados que protagonizaron este lamentable hecho el pasado 11 de septiembre en la vereda Bocas del Manso.

Ella de forma valiente les pide que se identifique y uno de los hombres tras apuntar con una arma le dice: ¿»Usted no sabe quién soy yo»?.

El ejército en un comunicado contundente aceptó la responsabilidad de estos hechos y aseguró que se iniciará una investigación para esclarecer los hechos.

“Una vez hacen presencia las tropas en terreno, se pudo evidenciar que posiblemente soldados del Batallón de Infantería N.33 ‘Batalla de Junín’, de la Décima Primera Brigada, estarían inmersos en un posible acto de violencia contra la población civil y sujetos de especial protección constitucional”, explicaron en el comunicado.