PUBLICIDAD

Un grupo de sacerdotes se rebela contra El Vaticano y anuncia que bendecirá las uniones homosexuales

A partir que la Santa Sede mencionó que no va a bendecir las uniones maritales entre personas del mismo sexo, el grupo católico disidente austriaco Pfarrer Initiative (Iniciativa de los pastores) rechazó de manera rotunda esta disyuntiva. Para la asociación se desacredita el mensaje liberador de Jesús y ha decidió que ellos sí bendecirán dichos enlances.

“Los miembros de Pfarrer Initiative estamos profundamente consternados por el nuevo decreto romano que quiere prohibir la bendición de las parejas del mismo sexo”, comienza el comunicado de este grupo formado por casi 400 sacerdotes y diáconos católicos en Austria.

Se agregó que “No rechazaremos a ninguna pareja en el futuro que pida celebrar la bendición de Dios”, lo anterior fue dicho a través de la misiva, en la que se lamenta que esto siga sucediendo en el seno de la Iglesia Católica con el Papa Francisco al frente.

Asimismo, denunciaron cómo la Santa Sede intenta socavar la realidad de la creación con presunciones dogmatizantes, se explicó que ”Intenta reavivar el espíritu de tiempos pasados, ensanchando la brecha entre la burocracia romana y el mensaje liberador de Jesús”.

“La bendición de las uniones homosexuales no puede ser considerada lícita» e incluso animó a aquellas personas «con inclinaciones homosexuales” a recibir las ‘bendiciones’ si ‘manifiestan’ la voluntad de vivir en fidelidad a los designios revelados por Dios”, declaró La Congregación para la Doctrina de la Fe este lunes.

Fundada en abril de 2006 por nueve sacerdotes, entre ellos su principal guía, Helmut Schüller, anunció años después un ‘Llamamiento a la desobediencia’ para lograr la ordenación de mujeres en la Iglesia, así como el matrimonio clerical.

LaVibrante.Com