Publicidad

«Un gran porcentaje de personas en Chile no comparte la violencia xenofóbica y racista del grupo que quemó las pertenencias de los migrantes extranjeros»

WhatsApp

Prendidos en llama se vieron muchos objetos en Chile, colchones, frazadas, juguetes infantiles, ropa, hasta pañales que pertenecían a inmigrantes venezolanos. Esto ocurrió el día sábado 26 de septiembre, en el note de Chile. El motivo de este suceso fue por unas manifestaciones contra las migrantes.

«La violencia y la xenofobia», llevo a que la ONU expresara su preocupación contra personas inmigrantes en Chile, lo que genero un gran problema en medio de esta preocupante situación, sumándole a la falta de trabajo que hay desde que en varias ciudades de Chile ha habido un gran aumento de extranjeros.

Venezuela y Haití, de ahí provienen los migrantes de los que los chilenos están en contra, los que estas personas buscan es una oportunidad dentro de otros territorios, pero hay demasiada inclusión social, por lo que estos se ven obligados a vivir en campamentos o en las calles.