La amenaza de golpe de Estado enciende las alarmas en todo el país

El posible golpe de Estado por parte del Coronel John Marulanda.

WhatsApp

El coronel John Marulanda coloca en alerta al presidente Petro tras lanzar la amenaza de un posible golpe de Estado. Ante exmilitares y seguidores fieles de las fuerzas armadas de Colombia el coronel declaró que la solución para encaminar al país por el camino correcto sería destituir a la fuerza al actual mandatario Gustavo Petro.  

El comunicado que el presidente dio a conocer recalca que la democracia está en peligro al descartar la decisión de los 11 Millones de Colombianos que votaron por él. Las declaraciones públicas dadas por el expresidente del Acore John Marulanda dejan en claro que los métodos que tiene pensado utilizar se rigen más por una creencia que ve a la violencia como arma efectiva para el cambio.  

Los argumentos lanzados por el expresidente de la asociación de oficiales retirados de las fuerzas militares (Acore) atacan directamente al presidente Gustavo Petro al llamarlo exguerrillero de una manera despectiva y cruda, las palabras del actual mandatario fueron las siguientes: “Entonces hay que darle golpe de Estado, dice uno de esos coroneles retirados. ¿Y se llama así mismo Demócrata? Es decir, a burlarse de la decisión de 11 millones y medio de colombianos, por la fuerza”  

Recordemos que los exmilitares han dejado en claro su afinidad al gobierno del expresidente Álvaro Uribe y su rechazo al del actual mandatario Gustavo Petro.