PUBLICIDAD

#ÚltimaHora. En la @CiudadManizales vuelve el pico y cédula, y toque de queda.

Estas medidas fueron adoptadas por la administración local a raíz del incremento de camas UCI.

Manizales, 7 de enero del 2021

La Alcaldía de Manizales acogerá las directrices definidas por el Gobierno Nacional en dos circulares recientes que establecen medidas preventivas a los gobernadores y alcaldes municipales y distritales para controlar la pandemia por la COVID-19 durante el puente de Reyes Magos.

Esto, debido a que la capital de Caldas registra una ocupación de camas UCI del 71.13 % con corte al 6 de enero de 2021.

A continuación, las medidas establecidas por el Gobierno Nacional:

Ciudades con 70 % de ocupación de camas UCI

Toque de queda

Toque de queda los días viernes 8 de enero, sábado 9 de enero, domingo 10 de enero y lunes 11 de enero, desde las 10:00 p.m. de cada uno de estos días hasta las 5:00 a.m. del día siguiente. Es decir, que el toque de queda del lunes concluye el martes 12 de enero a las 5:00 a.m.

Pico y cédula

 Pico y cédula para comprar bienes y acceder a servicios en establecimientos comerciales, entre el 8 y el 12 de enero del 2021 desde la medianoche del viernes 8 de enero hasta las 5:00 a.m. del martes 12 de enero.

Nota: los bares, hoteles y restaurantes autorizados en el plan piloto y que cuenten con espacios abiertos están exentos del pico y cédula.

Otras medidas

 Se restringen las cirugías no prioritarias.

 Se prohiben todo tipo de reuniones públicas y privadas.

 Se realizarán operativos de vigilancia y control en barrios y comunas de Manizales.

Se permiten los servicios domiciliarios y las excepciones contenidas en el Decreto 1076 de 2020. Consúltelo aquí: https://bit.ly/3nnD8Jx.

 

LaVibrante.Com