LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

Ultima Hora!! Se confirma el primer caso de Coronavirus en Colombia

El Gobierno colombiano confirmó este viernes 6 de marzo que se ha presentado el primer caso de coronavirus en el país, algo que para el Ministerio de Salud era previsible por cuenta de los casos que se han registrado en varios países de la región, entre ellos Ecuador, Chile, Perú, Argentina y Brasil.

Desde la semana pasada, el Gobierno había elevado de baja a moderada la alerta por cuenta del coronavirus y la posibilidad de que llegara al país esa enfermedad epidemiológica.

Lo cierto es que unas 100.000 personas estarán contagiadas de coronavirus para este fin de semana de mantenerse la actual tendencia, según ha afirmado este viernes la Organización Mundial de la Salud (OMS), que contabiliza ya 3.380 muertos en todo el mundo.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, informó que en las últimas 24 horas se han contabilizado 2.736 casos, hasta llegar a un total de 98.023.

En Italia, el país de Europa más afectado por el coronavirus, la cifra de fallecidos asciende ya 197, tras haberse producido 49 más en las últimas 24 horas, mientras que el total de contagiados asciende a 4.636.

La Ciudad del Vaticano, en el corazón de Roma, ha registrado el primer caso de coronavirus por lo que desde hoy se han cerrado los centros sanitarios del Estado pontificio para que sean desinfectados.