LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

UEFA Champions League: previa de la segunda fecha para mañana en los grupos G y H

La UEFA Champions League mañana ofrecerá ocho partidos. Foto: Facebook UEFA Champions League.

El torneo de clubes con mayor prestigio de Europa mañana tendrá una nueva fecha. La fase de grupos, aunque no suele entregar lo mejor del torneo, algunas veces brinda una sorpresa. Sin embargo, ver a los futbolistas más destacados del planeta es un lujo. A continuación, los detalles con mayor relevancia de los grupos G y H de la UEFA Champions League:

Grupo G

CSKA de Moscú-Real Madrid.

El club ruso, que empató en su partido de debut, tendrá una prueba exigente, que potenciará a sus jugadores y hará relucir un planteo táctico defensivo. En la Liga Premier de Rusia, el equipo de Moscú tiene 16 puntos de 27 posibles y se encuentra en la casilla cuatro. Las aspiraciones del CSKA es pasar la fase de grupos, por lo cual, se hace importante sacar un resultado positivo frente al Real Madrid.

Bale, la figura de Real Madrid. Foto: Facebook Real Madrid C.F.

Real Madrid, actual campeón de la UEFA Champions League, es puntero de LaLiga y en su presentación del sábado empató sin goles frente al Atlético de Madrid. Se sabe que el club blanco, uno de los mejores a nivel mundial, escribió sus páginas más gloriosas en este certamen. Lo anterior, se ve evidenciado en que el equipo de la capital española es la institución con un número de trofeos superior.

Roma-Viktoria Plzen.

La institución italiana, que llegó a semifinales en la edición pasada, que en cuartos de final eliminó al FC Barcelona, perdió en su primer partido del grupo, con goleada y baile incluidos. Sin embargo, se sabe que la Roma es un equipo duro de vencer y que entrega lo mejor en aprietos. En Serie A, el equipo marcha octavo, con 11 puntos y siete partidos jugados.

Para el club checo, que en su compromiso de debut empató a dos goles, tiene la necesidad de ganar en Italia, al menos si desea tener alguna aspiración de seguir en Europa. En el torneo local, Viktoria Plzen, está segundo, con 24 puntos y por diferencia de gol no tiene el puesto del líder.

Grupo H

Manchester United-Valencia.

Mourinho se juega más que tres puntos frente al Valencia. Foto: Facebook Manchester United.

Es un secreto a voces abiertas que Manchester United no pasa por un buen momento, pues el fin de semana, el equipo perdió con un marcador adverso de 3-1. También la relación entre Mourinho y Pogba no es la ideal. Una victoria en la UEFA Champions League haría reconciliar a la afición y plantel, al menos por una semana. El debut del club inglés en este certamen fue victoria a domicilio con un marcador de 3-0 sobre Basilea. La nómina de Mourinho, dentro de la Premier League, consiguió 10 puntos, en siete partidos jugados y con un décimo puesto.

Valencia, que en LaLiga jugó siete partidos, consiguió ocho puntos y aún no logra engranar, tendrá una prueba con la historia, puesto que el presente de su rival no es destacado. El primer partido para el equipo español fue una experiencia negativa: perdió en condición de local y hay que levantar esa imagen. Al parecer la institución jugará todas sus cartas de la temporada en Europa, ya que en el torneo local se encuentran lejos y su plantilla no consigue la regularidad deseada.

Juventus-Young Boys.

La escuadra italiana, que es el amo y señor en la Serie A, tiene como objetivo ganar este torneo, pues en 2015 y 2017 estuvieron en la final, sin conseguir el resultado deseado y muchos afirman que deben exhibir su potencial en Europa. Actualmente, Juventus es primero en su torneo local con números perfectos: siete partidos disputados y 21 puntos. La actuación inicial en la UEFA Champions League le entregó una victoria a domicilio en España.

El portugués no jugará el partido frente a Young Boys, porque debe cumplir una sanción de una fecha. Foto: Facebook Cristiano Ronaldo.

Young Boys, aparentemente, es el equipo más débil del grupo, por lo cual, subestimar al club suizo puede ser un error. En el primer compromiso del grupo, el saldo fue adverso: derrota en condición de local. La ventaja es que en el torneo local el balance es perfecto: nueve partidos jugados y 27 puntos.