PUBLICIDAD

UEFA Champions League: previa de la segunda fecha para mañana en los grupos E y F

La primera fecha de grupos dejó sorpresas y el panorama muy abierto. Foto: Facebook UEFA Champions League.

El torneo de clubes más prestigioso de Europa vuelva en pocas horas. También se debe destacar que la fase de grupos no suele ser tan atractiva y suelen presentarse compromisos aburridos. Sin embargo, ver en acción a los mejores jugadores del planeta es un lujo. Acá los detalles más sobresalientes de los grupos E y F de la UEFA Champions League:

Grupo E

Bayern Múnich-Ajax.

El equipo alemán, que tiene en sus filas al colombiano James Rodríguez, ganó en la primera fecha y es uno de los candidatos a levantar la UEFA Champions League. En el partido del fin de semana perdieron contra Hertha Berlín por una diferencia de dos goles. Se sabe que la Bundesliga es un torneo dominado por el equipo del cucuteño y el reto de la escudería está en ganar el torneo continental, que empezaron bien: victoria en Portugal.

El colombiano espera firmar otra actuación sobresaliente. Foto: Facebook James Rodriguez.

Para la escuadra holandesa, que ganó de manera contundente el primer partido que disputó en la fase de grupos, este partido supone una prueba de alta exigencia. Actualmente, la plantilla que juega en Ajax esta plagada de diamantes sin pulir y ese factor incide en una Copa tan importante como esta. El sábado los dirigidos por Erik ten Hag se impusieron por dos goles a cero al club Sittard y llega con una moral alta. Actualmente, el equipo que hizo popular Johan Cruyff es segundo en la Liga de Holanda.

AEK de Atenas-Benfica.

El club griego, que perdió el primer partido por diferencia de tres goles, busca recuperar terreno y sueña con hacer historia. En la Super Liga de Grecia, se ganó de manera cómoda el último partido disputado, por lo cual, el equipo se encuentra tercero con 12 puntos y la confianza se renovó. El objetivo del AEK, a priori, es ser tercero del grupo y clasificar a la UEFA Europa League.

Benfica, que debutó de forma negativa en la UEFA Champions League, al caer derrotado por dos goles, busca la recuperación y sumar una alegría. El conjunto portugués, por lo general, suele ganar la Liga o Copa local y su deuda se encuentra en el ámbito europeo, que no consigue dar el golpe. La mayoría de personas consideran que este club no tiene oportunidad alguna de pasar la fase de grupos.

Grupo F

Olympique de Lyon-Shakhtar Donetsk.

Lyon debe revalidar la victoria conseguida en condición de visitante. Foto: Facebook Olympique Lyonnais – OL.

Lyon, que no es la sombra del equipo liderado por Juninho a comienzos de este siglo, brindó una sorpresa en la fecha pasada: victoria sobre el Manchester City y en el Etihad. En la Ligue 1, el club ocupa la quinta posición y tiene 14 puntos. Se sabe que en el certamen local, las opciones de ganar son pocas y quizás la apuesta este en hacer una campaña muy buena bajo el contexto de Europa.

Para el equipo ucraniano, que domina de manera cómoda en la Liga de Ucrania, el golpe a dar se encuentra en Europa. Se sabe que la calidad del plantel, plagada de brasileños, ayuda a brindar un fútbol ofensivo, pero aún no se termina de concretar el efecto deseado. El primer partido en la UEFA Champions League se empató a dos goles y aún hay muchas situaciones por pulir.

Hoffenheim-Manchester City.

Uno de los equipos que tiene el objetivo de llegar lo más lejos posible en el concierto europeo es el Hoffenheim, pues en la Bundesliga, con el nivel del Bayern Múnich y Borussia Dortmund, no hay oportunidad alguna de soñar con ganar el torneo bávaro. Sin embargo, jugadores, hinchas y dirigentes creen que poseen los recursos necesarios, que los llevarán a dar una sorpresa dentro del grupo.

Agüero, el máximo goleador en la historia del Manchester City, entiende que su equipo debe conquistar Europa. Foto: Facebook Manchester City.

Los dirigidos por Guardiola, que perdieron en el primer compromiso de este certamen, entienden que no pueden cometer los errores del pasado y deben salir con fortaleza de esa situación. La Premier League, una competición que suele ser pareja, el Manchester City la dominó en la edición más reciente. El reto de este equipo, que cuenta con una estructura sólida, es ganar la UEFA Champions League.

LaVibrante.Com