PUBLICIDAD

UEFA Champions League: la previa de los grupos F, G y H

El trofeo más codiciado a nivel de clubes europeo completará la primera fecha hoy. Foto: Facebook UEFA Champions League.

Mañana la competición de clubes más importantes de Europa, la UEFA Champions League, tendrá partidos que atraen la atención del público y prometen grandes emociones. Por un lado, juegan equipos con mucha historia y futbolistas importantes, que siempre es un lujo verlos en la cancha.

Grupo F

Hoffenheim-Shakhtar Donetsk

El club alemán tiene como fichajes más destacados a Nuhu, Bittencourt y Grifo. Sin embargo, se desprendió de Gnabry, Atik y Gimber. En la Bundesliga tiene tres puntos de nueve posibles. No es un equipo regular en UEFA Champions League, por lo cual, no va a tener presión y ese factor puede ser determinante para que la sorpresa llegue.

Shakhtar Donetsk es uno de los mejores ucranianos, suele ser un regular en este torneo y tiene un plantel destacado, que tiene oportunidades serias de pasar la fase de grupos. Dentro de su liga tiene ocho partidos jugados y 21; ese torneo lo suele ganar con facilidad y el reto está en hacer un papel destacado dentro del concierto europeo. Dentro de los fichajes más sorprendentes están Kayode, Cipriano y Sobol, aunque en las bajas se encuentran Fred, Blanco y Ferreyra.

Manchester City-Lyon

El argentino es el máximo goleador del Manchester City. Foto: Facebook Sergio Aguero.

El equipo dirigido por Guardiola tiene como fichajes de mayor relieve a Mahrez, Denager y Douglas Luiz. El equipo azul de Manchester cuenta con un plantel sensacional, que aspira a ganar esta competición y sobreponerse en la Premier League, que actualmente se ubica tercero con 13 puntos. También las ventas más destacadas del club fueron Hart, Maffeo y Kayode. La deuda de este proyecto millonario se encuentra en Europa, pues no logran concretar el golpe esperado frente a los clubes de su nación

Lyon, por su parte, jugó cinco partidos en la Ligue 1 jugados y siete puntos. Era el club más ganador de Francia, pero el poder económico del PSG lo dejó atrás. Para esta temporada llegaron Denayer, Dembele y Terrier. Por otro lado, las ventas más destacadas fueron las de Mateta, Díaz y Maolida.

Grupo G

Real Madrid-Roma

Real Madrid ganó las últimas tres ediciones de la UEFA Champions League y es el equipo a vencer. Se sabe que el club español pavimenta sus noches más importantes en este torneo. En LaLiga registran cuatro partidos jugados y 10 puntos. Lopetegui de a poco imprime su estilo en los mejores jugadores del planeta. Courtois, Díaz, Vinícius Júnior y Odriozola, las principales caras nuevas. La ausencia más destacada es la de Cristiano Ronaldo, que se marchó a la Juventus.

Real Madrid tiene la calidad necesaria para volver a ganar la UEFA Champions League. Foto: Facebook Sergio Ramos.

Los italianos dieron una sorpresa en la edición pasada al eliminar al FC Barcelona en cuartos de final. El club gastó una cantidad de dinero considerable al contratar a Pastore, Schick, N’Zonzi y Defrel. Sin embargo, se vendieron a figuras como Strootman, Alisson y Skorupski. En la Serie A llevan disputados cuatro partidos y cinco puntos.

Viktoria Plzen-CSKA de Moscú

El equipo checo disputó ocho partidos en la competencia local y acumuló 21 puntos. También suele estar en la UEFA Champions League, pero no dispone de los recursos necesarios para dar una sorpresa. El club conserva la base de la temporada pasada y quizás quede en el tercer lugar de la zona, por lo cual, tendría un boleto en la UEFA Europa League.

CSKA de Moscú es uno de los mejores equipos rusos e inspirados en la actuación de Rusia en el Mundial y desean dar una sorpresa en la UEFA Champions League. Para esta temporada llegaron Oblyakov, Sigurdsson y Vlašić. Sin embargo, llegaron ofertas irrechazables por Golovin y Vitinho. En la Liga de Rusia el botín acumulado es de 12 puntos conseguidos de 21 posibles.

Grupo H

Valencia-Juventus

El defensa colombiano es una de las figuras del Valencia. Foto: Facebook Valencia CF.

El equipo español suele jugar las competiciones UEFA y dar alguna sorpresa. Por lo general, suele desarmarse cada 12 meses, es común que se desprendan de varios jugadores y lleguen otros. Bajo el contexto descrito, al club llegaron Murillo, Guedes, Kondogbia y Gameiro. En el capítulo de ventas, se recibieron propuestas por Cancelo, Montoya y Maksimovic. Al ver los números en LaLiga se destaca que solo hay tres puntos de 12 jugados.

Juventus tiene como ambición principal ganar la UEFA Champions League y los hinchas piensan que no ganar el título es un fracaso, pues en la Serie A dominan a su antojo y la competencia de allí se quedó pequeña. Al club llegaron Cristiano Ronaldo, Bonucci, Cancelo y Douglas Costa, pero se marcharon Caldara, Mandragora y Rincón. En el torneo local los registros son perfectos: cuatro partidos jugados y 12 puntos.

Manchester United-Young Boys

El club inglés decidió darle continuidad al proyecto Mourinho y los resultados en la Premier League no son los ideales: nueve puntos de 15 posibles. La contratación principal de Manchester United es Fred y la baja más destacada es la de Blind. Este equipo es copero, pero no pasa sus mejores días y muchos creen que será un fracaso su participación en UEFA Champions League.

Mourinho es un zorro viejo y una competición de prestigio alto saca lo mejor de su repertorio. Foto: Facebook Manchester United.

Young Boys marcha muy bien su torneo doméstico: 18 puntos en seis fechas. También suele jugar torneos UEFA, pero no cuenta con el potencial necesario para aspirar a hacer historia. Garca es el principal refuerzo y Nuhu la baja más importante.

Este es parte del maratón que tendremos en la UEFA Champions League y esperemos que las expectativas depositadas sean satisfechas.