PUBLICIDAD

UE y la Misión de la OEA condenan masacre de 5 jóvenes en Cali

La embajada de la Unión Europea (UE) y la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de los Estados Americanos (MAPP/OEA) en Colombia rechazaron este miércoles el asesinato de cinco jóvenes de entre 14 y 18 años de edad perpetrado anoche en Cali, principal ciudad del suroeste del país.

La masacre también fue condenada por el Presidente de la Repúlica, Iván Duque, que en redes sociales aseguró que “duele profundamente el asesinato de cinco menores”, al tiempo que ordenó al ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, hacer un seguimiento detallado de la ciudad a través de un puesto de mando unificado.

Los jóvenes de entre 14 y 18 años de edad eran amigos entre sí y salieron de sus viviendas al parecer a volar cometas, pero desconocidos los asesinaron en un sector cercano al barrio Llano Verde.

“Condenamos rotundamente la masacre de Josmar, Leider, Jair, Luis Fernando y Álvaro, jóvenes de 15 y 16 años de Llano Verde en Cali. Solidaridad con la familia y la comunidad”,manifestó la embajada de la UE en Colombia en redes sociales.

La embajadora de la UE en Colombia, Patricia Llombart, recordó que hace un año estuvo en ese barrio “compartiendo con jóvenes como los que han sido horriblemente asesinados”.

Por su lado, la MAPP/OEA se sumó al rechazo de la matanza y recordó que en el barrio Llano Verde “liderazgos han alertado del reclutamiento forzado”.

Igualmente, ambos organismos hicieron un llamado a las autoridades para que se “investiguen los hechos e instamos a prevenir violencias que afectan los derechos de la niñez”.

El ministro Trujillo aseguró que se conformó un equipo del que harán parte expertos de la Policía apoyados por la Fiscalía que se encargará únicamente de investigar el caso para llevar a la justicia a los responsables de la masacre.

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dijo que los jóvenes “fueron acribillados” en la noche del martes, en un cañaduzal ubicado detrás del barrio Llano Verde.

Ospina añadió que la Alcaldía ofrecerá una”recompensa importante” a quienes den a las autoridades “información y detalles de lo que aquí ha ocurrido”.