PUBLICIDAD

@udeatlantico rechaza todo acto de agresión sexual en contra del plantel estudiantil

La Universidad del Atlántico, en atención a la denuncia pública hecha por una cadena radial de la capital del país, en la que se da a conocer el presunto acoso sexual en el que funge como presunta víctima una estudiante mayor de edad de nuestro claustro educativo y como presunto victimario, un profesor de esta alma máter, nos permitimos pronunciarnos en los siguientes términos:

1. Desde el momento preciso en el que se tuvo conocimiento del presunto acoso sexual, la Universidad del Atlántico a través de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario, activó el protocolo de atención en casos de Violencia de Género al interior de la misma.

2. La Resolución Rectoral No. 003783 del 12 de octubre de 2019, por medio de la cual se establece el protocolo de atención en casos de Violencia de Género, nos permite en estos casos una vez se conozca de la comisión de este tipo de conductas, hacer acompañamiento psicosocial con el equipo interdisciplinar adscrito a la Vicerrectoría de Bienestar Universitario y comprendido por profesionales de Trabajo Social, Psicología y Abogado adscrito al proyecto de Derechos Humanos. En el caso sui géneris, ya se ha tenido contacto con la estudiante para entrar a materializar dicho acompañamiento.

Lea también: Profesor de la @udeatlantico envió foto de su pene a estudiante para cambiar su orientación sexual

3. Durante la activación y aplicación de la precitada Resolución, se ha actuado con estricto apego a la norma y respetando la autonomía de la estudiante para evitar la revictimización.

4. Internamente se ha hecho el direccionamiento a las áreas correspondientes para lo de su respectivo resorte en virtud de la confidencialidad y reserva que merece este tipo de situaciones, atendiendo presupuestos procesales como lo son el debido proceso, la presunción de inocencia y demás derechos de las partes involucradas.

5. La Universidad del Atlántico en cabeza del señor Rector (e) y la Vicerrectoría de Bienestar Universitario RECHAZAN con vehemencia todo tipo de violencia y/o agresión, en especial LA VIOLENCIA DE GÉNERO en contra de la comunidad universitaria e invita a la misma a denunciar estos hechos.