PUBLICIDAD

Ubicaron a padres de niñas que bailaban y consumían cerveza

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia ubicaron a los adultos responsables de permitir que niñas y niños ingirieran bebidas embriagantes, en un barrio de Cartagena.

Al calificar como ilegal la conducta de quienes facilitaron las bebidas a los menores de edad, según los hechos registrados en un video, la Directora General del ICBF, Lina Arbeláez, le recordó a la comunidad que la persona que entregue bebidas embriagantes o su adquisición a los menores de edad será sancionada de conformidad con las normas establecidas para los expendedores en los Códigos Nacional o Departamental de Policía.

De igual forma, les reiteró a los padres de familia su papel como corresponsables en la protección y garantía de derechos de sus hijos.

“Es inadmisible que los padres de familia y cuidadores propicien el consumo de bebidas embriagantes entre sus hijos, poniendo en riesgo no solo la salud, sino su integridad y vida”, sostuvo la directora del ICBF.

A renglón seguido, Lina Arbeláez, anunció que ya ubicaron a las niñas y niños para adelantar las actuaciones necesarias y realizar procesos de sensibilización sobre la prevención del consumo de alcohol en los menores de edad, entre otros, con el fin que las niños y niños crezcan en un entorno garante de derechos.

Finalmente, la directora del ICBF insistió en que “no basta con decirles a los menores de edad que ellos no pueden tomar o prohibírselo, debemos ser coherentes, no enviar mensajes contradictorios y cuidarlos para evitar que repitan las conductas de los adultos”.

LaVibrante.Com