LAVIBRANTE.COM MEDIO DE COMUNICACIÓN

UBER será suspendido de forma definitiva en Colombia

uber

La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC), ordenó el cese de actividades de la prestadora del servicio de transporte a la plataforma UBER en Colombia.

El motivo de la sanción, bajo un comunicado de la SIC, es debido a que la plataforma incurrió en actos de competencia desleal por violación de normas y desviación de clientela, tras prestar de forma irregular el servicio público e individual de transporte.

La Superintendencia le ordenó a UBER suspender los actos de competencia desleal declarados y que se ejecutan haciendo uso de la aplicación, así mismo que de manera inmediata cesen la utilización de contenido, acceso y prestación del servicio de transporte individual de pasajeros bajo las modalidades “UBER”, “UBER X” y “UBER VAN” en todo el territorio colombiano.

La decisión se dió luego de que en los últimos días la plataforma fuera sancionada por la SIC y así mismo recibiera una multa que supera el valor de 400 millones de pesos por realizar tipos de promoción servicios que no estaban con la previa autorización.