PUBLICIDAD

Twitter dijo que va a bloquear la cuenta de Donald Trump durante 12 horas

Después de las protestas violentas que comenzaron como una manifestación pacífica en las inmediaciones del Capitolio de Estados Unidos, la red social Twitter anunció que tomará medidas en contra de la cuenta oficial del presidente de ese país, Donald Trump.

Desde hace varios días, Trump ha impulsado una idea de fraude electoral a la que, sin embargo, no le ha aportado ninguna prueba.

Sus esfuerzos han estado encaminados a no reconocer su derrota tras los comicios de noviembre pasado, que estuvieron marcados por una participación masiva por correo y por la holgada victoria de su contrincante, el demócrata Joe Biden.

Aunque las instituciones democráticas estadounidenses han acabado por reconocer la elección de Biden como nuevo presidente, al igual que muchas figuras importantes del Partido Republicano, Trump insiste en asegurar que fue él quien ganó.

Las publicaciones sin pruebas y sus ataques contra el sistema electoral estadounidense no han sido vistos con buenos ojos por algunos gigantes de las redes sociales.

En agosto del año pasado, Facebook ya había censurado a Trump por afirmaciones falsas acerca del nuevo coronavirus. Y, durante noviembre, esa plataforma y Twitter bloquearon varias publicaciones del mandatario, pues consideraron que no se ajustaban a la realidad.

Desde entonces, intentó proclamarse como el gran ganador de los comicios, aun cuando las cifras oficiales muestran que Biden obtuvo una victoria holgada, por más de 7 millones de votos populares.

LaVibrante.Com