PUBLICIDAD

Tuya Smart sigue alimentando el mercado de IoT de América Latina con clientes en la Nube a través de GSMA Thrive

Tuya junto con los principales socios locales Tecnolite y Nexxt copatrocinaron la sesión de IoT para mejorar la transformación de los negocios inteligentes mediante el uso de tecnologías de nube y de IoT.

Tuya Smart, la Plataforma de Desarrolladores de AI + IoT líder en el mundo, organizó el miércoles pasado una sesión de IoT de GSMA Thrive América Latina, junto con sus socios del ecosistema Tecnolite Connect y Nexxt Solutions. Con el tema de Esfuerzo & Prosperidad – Desde la Nube hasta la Tierra, la sesión virtual destacó algunas de las historias de éxito clave de IoT, y compartió la experiencia de los primeros pioneros sobre cómo el desarrollo de las tecnologías de nube y de IoT podría acelerar la conectividad y los negocios inteligentes en la región.

América Latina es una región atractiva para las inversiones en IoT debido a sus fuertes tasas de adopción de teléfonos inteligentes y a la mejora de la infraestructura. Según GSMA Intelligence, se proyecta que los ingresos de IoT en la región se cuadrupliquen para 2025, alcanzando 47.200 millones de dólares con una CAGR (tasa de crecimiento anual compuesto) del 21% entre 2018 y 2025. Esto será impulsado predominantemente por las aplicaciones, las plataformas y los servicios. La mayor parte del valor será capturado por aquellos operadores que puedan ofrecer soluciones verticales personalizadas que apoyen los procesos de negocio o mejoren la productividad en cada uno de los países.

Como global Plataforma de Desarrollo en la Nube y líder Plataforma de Desarrolladores de AIoT, Tuya Smart es una de las primeras en entrar en el mercado de América Latina, que conecta las necesidades inteligentes de los consumidores, los fabricantes, las marcas, los fabricantes de equipos originales (OEMs en inglés) y las cadenas de minoristas. En octubre de 2020, la Plataforma de Desarrollo de IoT de Tuya ha prestado servicios a más de 230.000 desarrolladores de todo el mundo y ha habilitado con inteligencia más de 200.000 productos. Los productos Powered by Tuya pueden encontrarse en más de 190 países en más de 100.000 canales de venta en línea y fuera de línea en todo el mundo”.

“Hasta ahora, Tuya ha colaborado con docenas de empresas en América Latina, incluyendo Lloyd’s, Steren, GHIA, Estevez y Geonav, con el objetivo de ayudarles a innovar y transformar sus modelos de negocio para convertirse en líderes de negocios inteligentes, con ‘Powered by Tuya’ convirtiéndose en un símbolo de los productos inteligentes en la región”, dijo Johan Valbuena, Director de Desarrollo de Negocios de Tuya Colombia en la sesión de mesa redonda. “En la plataforma de comercio electrónico de Amazon en México y Brasil, los productos inteligentes se han convertido en los más vendidos, siendo Lloyd’s el más vendido en la categoría de bombillas inteligentes. Durante las ventas del último Viernes Negro en Brasil, nueve de las 10 bombillas inteligentes más vendidas son Powered by Tuya, incluyendo Positivo, I2go, Elgin, etc.

Nexxt Solutions es una de las exitosas marcas de hogar inteligente en América Latina que ha ampliado la oferta de productos de IoT a través de la cooperación con Tuya basada en la nube Azure. El año pasado, Nexxt Solutions lanzó el portafolio integrado de dispositivos de hogar inteligente que incluía enchufes inteligentes, regletas de enchufes inteligentes, bombillas inteligentes y juegos completos de seguridad para el hogar, todos los cuales pueden ser monitoreados y gestionados desde cualquier lugar con la aplicación Nexxt Solutions Home que es Powered by Tuya y alojada en Microsoft Azure.

“Con el apoyo de la nube y la tecnología de Tuya y Microsoft, nuestro objetivo es convertirnos en la mayor marca de portafolio de IoT en América Latina, para que la experiencia de diseñar hogares inteligentes en la región pueda ser perfeccionada, los soportes puedan ser fácilmente integrados, el precio pueda ser posible y asequible y la seguridad de las soluciones pueda ser garantizada”, indicó Pedro Pablo Rivas, Director de Marca para América Latina de Nexxt Solutions.

Ahora en la industria de IoT, se acuerda que la nube será la infraestructura fundamental. Tecnolite Connect, el especialista mexicano en iluminación es otro ejemplo de que el negocio tradicional se transforma en un nuevo estilo de negocio basado en la nube. Al cooperar con Tuya, Tecnolite ha actualizado el modelo de negocio de una empresa de iluminación a un proveedor de soluciones para el hogar inteligente, alineándose con las tendencias de las nuevas tecnologías para ofrecer un hogar seguro y cómodo en el mercado.

“Además de ayudar a los clientes a lanzar productos inteligentes, Tuya también tiene como propósito apoyar a los socios comerciales para que construyan sus propias soluciones personalizadas de PaaS y SaaS utilizando la Plataforma de Desarrolladores en la Nube de Tuya, tales como hoteles inteligentes, apartamentos y seguridad inteligentes. Por ejemplo, ha apoyado a Lloyd’s para la integración de la tecnología de teléfonos inteligentes en sus productos, como la capacidad de controlar sus soluciones de iluminación o seguridad desde las aplicaciones en los móviles. Al cooperar con Tuya, Geonav no sólo lanzó su propia marca de hogar inteligente, sino que también amplió sus negocios a los hoteles inteligentes y a la venta al por menor inteligente, con la expectativa de lanzar soluciones de negocios inteligentes para las necesidades comerciales locales, como el SaaS para hoteles y centros comerciales en Brasil el año próximo” afirmó Edgar José Gómez Pérez, Director de Desarrollo de Nuevos Negocios de Tecnolite.

“Nosotros, junto con 20.000 desarrolladores en la nube, seguiremos construyendo un ecosistema de negocios inteligentes y proporcionando soluciones de negocios inteligentes para industrias, que incluyen la seguridad, la iluminación comercial, la comunidad, las viviendas, los hoteles y el cuidado de ancianos”, indicó Johnny Lu, Gerente General de Tuya América Latina, Oriente Medio y África. “Y esperamos que más socios de América Latina se conviertan en parte de nuestro ecosistema para democratizar el hogar y los negocios inteligentes y facilitar el uso de IoT. Lo más importante es que los negocios pueden aprovechar la tecnología de IoT como un servicio de valor agregado que puede ayudar a transformar toda la industria y crear un mundo conectado.”

LaVibrante.Com