PUBLICIDAD

‘‘Tu pasaporte al día’’ Llega al municipio de Envigado

En el Palacio Municipal Jorge Mesa Ramírez, sede de la Alcaldía de Envigado, se llevará a cabo la jornada especial ‘’Tu Pasaporte al Día’’, los próximos 21 y 22 de noviembre desde las 8:00 a.m. Los ciudadanos podrán tramitar su pasaporte y conocer la importancia de contar con este documento al día y evitarse inconvenientes a la hora de viajar.

Los ciudadanos podrán adquirir el nuevo pasaporte, considerado el más seguro del mundo, el cual llegó al departamento desde inicios de noviembre, contando con sistemas de impresión de alto relieve y códigos que escapan a la detección del ojo humano, que solo pueden ser identificados por sistemas usados en los aeropuertos.

Los documentos requeridos para realizar el trámite varían según la edad y deben presentarse en buen estado.

Para menores de edad entre los 0 y 7 años, será necesaria la copia autentica del registro civil de nacimiento, expedido por el notario, registrador o cónsul según el caso. Una copia simple o autenticada en notaría no será válida para el trámite. Será indispensable la compañía de uno de los padres durante el procedimiento.

Para menores entre 7 y 17 años, debe sumarse a la copia auténtica del Registro Civil, la Tarjeta de Identidad original o contraseña con su respectiva foto y huella. Debe asistir igualmente con alguno de sus padres.

Los ciudadanos mayores de 18 años deben contar con su documento de identificación personal actualizado. Los formatos de Cédula de Ciudadanía anteriores a la actual no son válidos. Deben tener en cuenta que, si tramitaron su Cédula de Ciudadanía después de cumplir 25 años, deben presentar su Registro Civil o Partida de Bautismo.

Si el pasaporte es emitido a partir del 2011 en cualquiera de sus versiones, será necesario renovarlo únicamente si realizó modificaciones en su información personal, como cambios en nombre, apellido, sexo, lugar y fecha de nacimiento o si cambió el tipo de identificación, es decir, si el ciudadano pasó de tener Registro Civil a Tarjeta de Identidad y Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía. Quienes deseen renovarlo voluntariamente deben asumir el costo total del documento.

El documento tiene un valor de $246.000, dividido en dos pagos que se realizan en efectivo al momento del trámite: el primero equivalente a $131.000 y el segundo a $115.000 para un total de $246.000. Si el ciudadano votó en las elecciones presidenciales de segunda vuelta, debe traer su certificado de votación para obtener un descuento de $11.500 sobre el segundo pago, correspondiente al 10%.

Es responsabilidad de la ciudadanía revisar muy bien la fecha de vencimiento de su pasaporte y la cantidad de hojas disponibles, para evitar inconvenientes a la hora de salir del país.

Los ciudadanos que deseen pedir su cita para tramitar el documento, deben hacerlo a través de los canales de Atención a la Ciudadanía, la línea gratuita 018000419000 y el fijo 4099000. Para más información consulte la página web www.antioquia.gov.co en la pestaña ‘’Atención a la Ciudadanía’’.

LaVibrante.Com