PUBLICIDAD

Trump firma bajo presión nuevo plan de alivio económico

Desde un inicio el presidente de los Estados Unidos rechazó el plan de ayuda, tras haber sido aprobado por el Congreso.

Este domingo el presidente saliente de los Estados Unidos, Donald Trump, firmó un nuevo plan de estímulo a la economía estadounidense por un valor de 900.000 millones de dólares, después de varios días negándose a hacerlo.

La Casa Blanca confirmó que Trump suscribió el proyecto de ley por un valor de 2,3 billones de dólares la tarde del domingo en su residencia de Mar-a-Lago (Florida), donde se encuentra de vacaciones.

Ese paquete, conocido como omnibus, incluye el segundo plan de alivio económico aprobado este año en Estados Unidos y 1,4 billones de dólares para financiar la Administración hasta septiembre de 2021.

 

Luego de cinco días negándose a firmar el proyecto de ley y exigiendo cambios, Trump dio marcha atrás aparentemente para evitar que la noche del lunes se agotaran los fondos para la Administración y cientos de miles de empleados vieran suspendido su sueldo.

En un comunicado Trump señaló que “firmo este paquete de omnibus y COVID-19 con un mensaje rotundo que deja claro al Congreso que los puntos de la ley que suponen un derroche tienen que retirarse”.

También en el comunicado Trump continuó presionando, para que los cheques destinados a las contribuyentes con mayores dificultades económicas, se incremente a más del triple de los 600 dólares estipulados inicialmente. A su vez volvió a criticar que el plan incluye demasiados gastos a programas que no tienen nada que ver con la pandemia.

Hasta el momento el mandatario no ha dado a conocer el porqué esperó hasta que el texto estuviera aprobado para hacer publicas sus opiniones.

LaVibrante.Com