PUBLICIDAD

Trump acusa a Pfizer de retrasar los datos sobre la vacuna contra el Covid-19

El presidente saliente de Estados Unidos, Donald Trump, acusó este viernes a la farmacéutica Pfizer de retrasar los datos preliminares sobre su vacuna para el Covid-19 después de los comicios en el país: “Esperaron, esperaron y esperaron”, lamentó en una rueda de prensa.

La declaración de Trump surge después que la Casa Blanca anunciara hoy que habrá unos 40 millones de dosis disponibles de la vacuna para el Covid-19 en Estados Unidos hacia finales de este año, gracias a los avances de las farmacéuticas Pfizer y Moderna.

Pfizer no se ha servido de los fondos del Gobierno de EE.UU. para el desarrollo de la vacuna, que ha financiado de su bolsillo, aunque sí ha llegado a un acuerdo con Washington por valor de casi 1.950 millones de dólares para que les provea con 100 millones dosis.

Por su parte, Moderna, que también ha presentado resultados preliminares similares a los de Pfizer y podría solicitar la autorización de emergencia en breve, sí le debe a la inyección de fondos del Gobierno estadounidense parte de su éxito en el históricamente rápido proceso de desarrollo de la vacuna.