PUBLICIDAD

Trucos para proteger la batería del celular con las altas temperaturas

WhatsApp

El teléfono celular, también conocido hoy en día como smartphone, es una de las cosas sin las que casi no podemos vivir. Lo utilizamos para hacer y recibir llamadas, pero también para trabajar, para mandar mails y mensajes, para escuchar música, ver vídeos, hacer fotos, interactuar por redes sociales o consultar información en la web, entre otras muchas actividades.

Este aparato ha pasado a formar parte de nuestro día a día y a estar siempre con nosotros, por lo que su batería es uno de los elementos que más preocupan a los usuarios a la hora de elegir un terminal y mantenerlo en el tiempo. Hoy en día están desarrolladas para que duren más de 24 horas con un uso medio y una carga, algo que hace años parecía impensable.

Así, los cargadores y baterías externas también van casi siempre con nosotros, con el objetivo de tener siempre el modo de que la batería de nuestro teléfono no se acabe hasta apagarse y poder usarlo siempre que necesitemos.

Pero, este componente de los smartphones, aunque normalmente es resistente, también tiene sus debilidades y se puede estropear de forma considerablemente fácil. Uno de los factores que pueden afectar directamente a la salud de nuestra batería es el calor y, ahora, en verano, hay que tener más precaución con las altas temperaturas para que no fastidien la batería de los smartphones.

Para conseguir protegerlos y que la batería no sufra sobrecalentamientos que pueden hacer que pierda tiempo de vida, hay algunos trucos y prácticas que puedes poner en marcha y que te ayudarán a prevenir los efectos de las altas temperaturas en la batería del móvil.

Trucos para proteger la batería del teléfono celular del calor

Tener conocimiento de las olas de calor: aunque parece fácil saber qué tiempo hace donde vivimos, a veces no estamos tan pendientes de que va a producirse una ola de calor, y adelantarnos a este hecho puede ayudar a que estemos prevenidos y evitemos exponernos a este tiempo, lo cual ayudará también a proteger el teléfono.

Estar pendiente de la temperatura interna del móvil: algunos teléfonos como los iPhone, cuenta con sistema de protección contra las altas temperaturas, pero los Android no suelen hacerlo. Es por ello que podemos descargar aplicaciones que sí cumplan esta función o que al menos nos ayuden a controlar la temperatura interna, teniendo en cuenta que la batería no debe superar nunca los 45 grados.

Configurar avisos y alertas: en consonancia con la anterior práctica, las aplicaciones como CPU-Z o MacroDroid nos ayudan a saber la temperatura de la batería, pero también permiten marcar límites de temperatura con los que se nos mandaría una notificación al ser alcanzados, lo cual nos mantendrá alerta.

Nunca enfriar el teléfono en el frigo ni el congelador: esto solo puede causar aún más daños en el terminar al haber un cambio brusco de temperatura.

Si estas tácticas de prevención no funcionan, te preguntarás cómo puedes bajar la temperatura de tu teléfono móvil sin dañarlo. Por ello también te dejamos algunos consejos para ello.

¿Cómo enfriar el teléfono celular si la batería se calienta mucho?

Quitarle la funda: este elemento está para proteger el móvil, pero en caso de subir mucho de temperatura no ayuda que se mantenga puesta. Retirarla restará algo de calor.

Apagar el móvil o ponerlo en modo avión: cuanto menos esfuerzo haga el terminal, menos se calentará.

Quitar cualquier cable: ni cargador, ni auriculares, ni cable USB para transferir documentos… Como indicamos, cuantas menos funciones esté realizando el móvil más contribuiremos a que se pueda enfriar.

Poner el móvil sobre una superficie fresca: reiteramos que no se meta ni en el frigo ni en el congelador, pero sí que se aconseja, por ejemplo, ponerlo sobre una mesa de cristal, una encimera de piedra o incluso el suelo, ya que este frescor no contrasta tanto con la elevada temperatura del móvil y puede ayudarle a refrigerarse.