PUBLICIDAD

Triple A impulsa el “Reto 22 días” para generar buenos hábitos de consumo de agua

La campaña se desarrollará en redes sociales y en colegios, barrios e instituciones.

Triple A promueve el “Reto 22 días”: Entre el 1º y el 22 de marzo, cuando se celebra el Día Mundial del Agua, desarrollará una campaña en redes sociales que busca afianzar los buenos hábitos de consumo para cuidar este recurso vital.

A través de la cuenta Por Mi Barranquilla en Facebook, Twitter e Instagram, se entregarán 22 consejos claves, durante 22 días ininterrumpidos, para hacer un uso eficiente del agua, invitando a los ciudadanos a unirse al Reto.

La idea es que las personas etiqueten a sus familiares, amigos y conocidos en las publicaciones para multiplicar los mensajes, y envíen sus fotos y videos de las buenas prácticas de consumo, utilizando los hashtags #ContraElDerroche  y #Reto22Días.

Triple A, a través de su equipo de Gestión Social, también estará intensificando las acciones  pedagógicas de cuidado del agua en colegios, empresas, universidades, instituciones y en los barrios de Barranquilla y los 14 municipios del Atlántico donde opera, alineando su estrategia a la campaña del Gobierno Nacional “Todos contra el Derroche”.

Es así como la Feria “Cada gota cuenta”, que incluye actividades lúdicas y educativas, estará visitando diferentes rincones del departamento.

“Debemos crear una cultura de consumo responsable del agua. Todos tenemos el compromiso de dar ejemplo y ser multiplicadores de los mensajes de uso eficiente. La idea es que en estos 22 días de campaña adoptemos realmente el hábito de cuidarla porque vamos a asumir comportamientos adecuados que nos deben quedar para la vida”, manifestó Annadheluz De Castro, Directora de Gestión Social de Triple A.

Algunos consejos prácticos que entrega Triple A son los siguientes:

  • Tome duchas cortas.
  • Saque con tiempo los alimentos del congelador. Es preferible descongelarlos con la temperatura ambiente, que derramar grandes cantidades de agua sobre ellos. Lo mismo, para las cubetas de hielo.
  • Al usar la lavadora, es conveniente llenarla a su debida capacidad y no con pequeñas cantidades de ropa.
  • Al enjabonarse, cierre la llave y ábrala sólo al momento del enjuague.
  • En el lavado de dientes, cierre la pluma mientras se cepilla.
  • Al Afeitarse: enjuague y limpie su máquina en un recipiente. No lo haga con agua corriente. Deje cerrada la llave mientras se afeita.
  • Baje el inodoro sólo cuando sea necesario y vigile periódicamente el estado de los accesorios del tanque (flotador, válvula de admisión, válvula de sellado). Evite derrames de agua por el rebosadero o  por las válvulas. Ajústelas.
  • Es conveniente realizar mantenimientos a las instalaciones internas de agua por lo menos dos veces al año. Hágalo con un experto.
  • Prefiera la utilización de grifos y llaves que reducen el gasto del agua. Busque asesoría para reducir su consumo.
  • Es conveniente regar los jardines una vez por semana, preferiblemente en la noche.
  • Use un balde y esponja para lavar el vehículo en vez de hacerlo con la manguera. Pero si la utiliza, ciérrela mientras enjabona el carro.
  • Colabore para que sus vecinos hagan buen uso del agua. ¡Que nadie desperdicie!

Por: Oficina Comunicaciones  Triple A