PUBLICIDAD

Tribunal de España reitera condena para Messi por fraude fiscal

Foto: AP

El Tribunal Supremo considera a Lionel Messi autor de tres delitos fiscales por defraudar 4.1 millones de euros en impuestos desde el 2007 hasta 2009 y confirmó la condena a 21 meses de cárcel, la cual impuso la Audiencia de Barcelona en julio de 2016.

El Tribunal Supremo español, confirmó haber rechazado el recurso de apelación presentado por los abogados del jugador argentino en el Barcelona, ya que consideran que Messi actuó con «Ignorancia Deliberada», se le mantiene también la multa de 2 millones de euros y se espera que por ser una condena de menos de 2 años, el astro no pase días en prisión.

Lionel Messi en Audiencia en Barcelona, foto: AFP

La Audiencia condenó al jugador a 7 meses por cada año que realizó este fraude (2007, 2008 y 2009) al no declarar los ingresos obtenidos por explotación de su imagen, los 4.1 millones corresponden al valor defraudado más los debidos intereses que se generaron durante este tiempo.

Audiencia, foto milenio.com

Mientras tanto, a Jorge Horacio Messi, padre del jugador, también condenado a 21 meses, se le rebajó la condena a 15 por reparación del daño, en vista que devolvió parte del dinero a las autoridades fiscales. Se le impuso una multa de 1.3 millones de euros y al igual que Messi, no se espera que pase tiempo tras las rejas.

LaVibrante.Com