PUBLICIDAD

Tres fundaciones de animales a las que puede ayudar

En la ciudad de Bogotá hay cerca de un millón de animales en estado de abandono, acá les contaremos acerca de las fundaciones que colaboran con todos estos peluditos y si le interesa, también le diremos cómo puede ayudar.

Cada vez más las personas incluyen en su familia a un animal que comparte con ellos toda su vida, a su vez, el abandono de estos seres indefensos también va en crecimiento. Según la Encuesta Nacional de Presupuestos de los Hogares, realizada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane), hubo un aumento del número de mascotas en los hogares entre 2006 y 2017, pasando de 830.000 a más de dos millones, lo que significa un crecimiento de 60%.

Pensando en esta problemática, han creado cientos de fundaciones y refugios para animales que dedican cada día de su vida al rescate de perros y gatos que viven en la calle o que han sido abandonados, su labor consiste en darle ayuda médica a los animales que lo necesiten, los recuperan y así los ponen en adopción, para que una familia le brinde una vida digna a estos peludos. Estas son algunas fundaciones.

Fundación Tepa. (https://www.fundaciontepa.org/)

Fundación TEPA

La Fundación TEPA (Trabajando en pro de los animales) busca proteger la vida de perros y gatos en estado de maltrato y abandono. Les brinda alimentos, medicamentos, albergue y cuidados, con el fin de mejorar su calidad de vida y conseguirles un hogar.

En la fundación se han rescatado más de 350 animales como lo expresa la representante de TEPA, “hemos cambiado su mundo y ellos el nuestro. Muchos han sido felizmente adoptados, otros nos han enseñado a no darnos por vencidos y son el vivo ejemplo de perseverancia y gratitud. Algunos ya no nos acompañan, pero nos queda la sensación de haberles permitido conocer la bondad humana.”

La Fundación TEPA cuenta con un presupuesto bastante reducido para ayudar a los peluditos, ya que ellos no cuentan con un apoyo oficial. La fundación tiene diferentes métodos de ayuda. Acá les dejamos el link (https://www.fundaciontepa.org/como-ayudar/) para que pueda ayudar a darle una mejor vida a estos animalitos.

Fundación Voz Animal. (https://www.fundacionvozanimal.org/contact.)

Fundación Voz Animal

La Fundación Voz Animal abrió sus puertas el 8 de noviembre del 2008. Son una organización sin ánimo de lucro, que busca reducir la presencia de animales desprotegidos en la ciudad, a través de campañas estructuradas de esterilización y concienciación de los habitantes de la zona. Albergan a animales en difíciles condiciones y les dan resguardo, alimentación y afecto, mientras les consiguen un hogar digno para vivir.

Uno de los puntos más importantes de la fundación es educar y concienciar a las personas acerca de tener a su cuidado un animal, dándoles información responsable sobre la tenencia de los peludos.

¿Cómo puede ayudar? Comunicándose al correo adoptamevozanimal@gmail.com

Fundación Huellas.       

Fundación Huellas.

                          

La Fundación Huellas perros al servicio, nace en el 2007 con el rescate de Lucas, un poodle encontrado en el Parque Principal del barrio Modelia, en la ciudad de Bogotá. Este perrito llegó a la Fundación en muy malas condiciones de salud, presentaba síntomas de maltrato, cortes en la piel y con un claro temor hacia las personas y animales.

Dayeni Basabe, creadora de la fundación, quien trabajaba entrenando perros en diferentes disciplinas (Obediencia, Agility, Terapia Asistida, Perros de Asistencia para Discapacitados, etc.) decide darle un giro total a su actividad “en vez de ayudar a las personas con los perros decidí ayudar a los perros”. Una vez logró tener a Lucas totalmente rehabilitado decidió salir de Bogotá y conseguir un espacio mucho mayor donde dar cabida a más animales de la calle.

¿Cómo puedes ayudar?

Acá les dejamos el link (https://huellas.co/quieres-ayudar/) donde puede ayudar dando desde un kilo de comida es bienvenido a la fundación ya que para mantener a los peluditos necesitan un poco más de una tonelada mensual.

Recuerde que alguno de los peluditos puede estar esperando por usted o por su ayuda.