Tratamiento de aguas residuales de Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande – Gobernación del Atlántico

WhatsApp

Desde la Gobernación del Atlántico se avanzan proyectos que buscan el tratamiento de aguas residuales para evitar la contaminación de estas en Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande, para que luego se puedan conectar al río Magdalena.

Elsa Noguera, Gobernadora del Atlántico, visitó la Construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (Ptar) del oriente, junto a Jesús León Insignares, director de la Corporación Autónoma Regional del Atlántico (CRA) y los alcades de Santo Tomás, Palmar de Varela y Sabanagrande.

«Gracias a una inversión de casi 50 mil millones de pesos que está adelantando la CRA, se construye una planta regional de tratamiento de aguas residuales, para tratar todas las aguas residuales de los sistemas de alcantarillado de estos tres municipios, evitando de esta manera la contaminación del río Magdalena. La obra contempla la nueva Ptar, la ampliación de los sistemas de bombeo, sus líneas de impulsión y la línea que llevará el agua tratada a la cuenca del río Magdalena. De esta manera, seguimos ratificando nuestro compromiso con la protección del medio ambiente, a través del saneamiento ambiental de nuestros cuerpos de agua», señaló la mandataria.

A su vez, Jesús León, director de la CRA, expresó que «Este importante proyecto para la zona Oriental ratifica el compromiso de las entidades del Atlántico por la conservación y recuperación de los ecosistemas del  departamento, que también son refugio de la fauna y flora del los municipios que rondan el río Magdalena».

Además, Tomás Guardiola, Alcalde de Santo Tomás, señaló que el proyecto del tratamiento de las aguas residuales será algo positivo para los municipios, ya que esto permitirá la mejora en la calidad de vida de los atlanticenses. «Con esta inversión de la Ptar, estas aguas ya no van a contaminar nuestro medio ambiente y vamos a poder preservar nuestra fauna y flora. Agradecemos a la Gobernadora y a la CRA por impulsar este proyecto que mejora la calidad de vida de las familias que habitan en estos municipios».