PUBLICIDAD

Traslado de cárcel de mujeres genera nuevas protestas

Foto. // El Universal

Hace pocos días se había anunciado un nuevo traslado de la cárcel de mujeres de Cartagena, para un lote en inmediaciones con la terminal de transporte y ya las protestas empezaron a surgir.  Aunque el Instituto Penitenciario y Carcelario (INPEC) había dado el visto bueno para dicho traslado, fueron los habitantes de sectores aledaños al nuevo lugar los que no estuvieron de acuerdo y por ello manifestaron su descontento en una protesta la mañana de hoy a las afueras del lugar.

La zona donde se tiene pensado la mudanza del centro penitenciario, pertenecería a Turbaco y los habitantes solicitan a la alcaldía de este municipio que se les informe sobre dicha obra, pues aseguran que solo son tenidos en cuenta para este tipo de construcciones.

Sin embargo, Empresarios de la Zona Franca Parque Central, en límites entre Turbaco y Cartagena habían presentado un derecho de petición, al organismo de control, la administración distrital y la Uspec, donde advertían su oposición al traslado para esta zona.

LaVibrante.Com