PUBLICIDAD

Tras masacre del fin de semana Trudeau promete mayor control de armas

WhatsApp

El primer ministro de Canadá dijo que cuando se reactive la actividad legislativa presentará un proyecto para limitar la posesión de armas en el país. 

El fin de semana un hombre armado asesinó al menos a 22 personas en la zona rural de Nueva Escocia, convirtiendo a este en el tiroteo más mortífero en la historia moderna canadiense. Debido a esto el Gobierno canadiense está considerando limitar la tenencia de armas de fuego.

Durante una rueda de prensa el primer ministro, Justin Trudeau declaró que su Gobierno «está considerando presentar las nuevas medidas de control de armas» en el parlamento, la cual estaba preparada para presentarse antes del estallido de la crisis del COVID-19 obligando a la paralización de gran parte de la actividad legislativa.

Hasta el momento la Policía no ha informado sobre el tipo de armas que fueron utilizadas en Nueva Escocia por Gabriel Wortman, el supuesto autor de la matanza; un detalle que podría tardar meses en conocerse.

La masacre de Nueva Escocia se inició en la noche del pasado sábado, cuando Wortman, un técnico dental de 51 años de edad, atacó por motivos que se desconocen una vivienda en la comunidad de Portapique. Durante las siguientes 14 horas, Wortman continuó sus ataques en la zona rural hasta que en la mañana del domingo el supuesto autor murió en un enfrentamiento con la Policía.

El primer ministro anunció que el viernes se realizará una vigilia virtual por las víctimas, ante la incapacidad de los canadienses “para reunirse y llorar juntos” en medio de las restricciones del coronavirus. Esta fue una «angustia entre otras angustias», concluyó el mandatario.