PUBLICIDAD

Transmetro inició instalación de nuevo sistema de cierre y bloqueo en puertas de estaciones

En la estación La Catedral, ubicada en la troncal Olaya Herrera con calle 50, Transmetro inició la instalación del nuevo sistema de cierre y bloqueo de puertas que operará en todas las estaciones del Sistema de Transporte Masivo.

Estos trabajos incluyen la instalación del nuevo sistema de cierre y bloqueo en 210 puertas, y la reparación de 126 que han sido averiadas por vandalismo y mal uso por parte de algunos usuarios. La inversión de Transmetro en materiales, repuestos y mano de obra, asciende a los $600 millones.

Puertas instalacion nuevo sistema de cierre y bloqueo

Así funciona el nuevo sistema de cierre y bloqueo

El proyecto incluye la recuperación del sistema mecánico de apertura y cierre de puertas en plataforma, y la instalación de electroimanes con capacidad de presión de 600 libras, para mejorar el sistema de cierre y bloqueo. El mecanismo se activa cuando los buses alinean sus puertas con las de la estación, solo desde un bus de Transmetro se puede enviar la señal para abrirla. En casos de emergencias al interior de la estación se puede activar el mecanismo.

Transmetro ha tomado la estación La Catedral como prototipo de este nuevo Sistema, donde, luego de finalizarse los trabajos de instalación en todas las puertas, se iniciará la socialización de su uso con toda la ciudadanía. Según el cronograma de reparación e instalación, todas las puertas de las estaciones deben contar con este nuevo sistema de cierre y bloqueo en el mes de agosto.

Por: Ofi. Comunicaciones Transmetro