PUBLICIDAD

Transmetro cuenta con obras de arte en cuatro de sus estaciones

Transmetro-obras-arte-lv

El Sistema de Transporte Masivo de Barranquilla y su área metropolitana, Transmetro, dio a conocer este martes 20 de noviembre las nuevas obras de arte que estarán presentes en cuatro de sus estaciones, y que hacen parte de la exposición permanente que ya suma seis piezas correspondientes al programa TransportArte, el arte nos une.

Transmetro-obras-arte-lvEl fútbol nos une: Carlos “El Pibe” Valderrama, Marcos Coll, y Falcao García’ es el nombre de la pieza que rinde homenaje al balompié colombiano y a futbolistas que son símbolos de grandeza y ejemplo a seguir. Es una creación colectiva de jóvenes barristas, junto al artista Diego Holguín y el equipo de Transmetro. Esta obra se encuentra en la estación Joaquín Barrios Polo / Estadio Metropolitano.

Transmetro-obras-arte-lvla Fundación Triple A se unió a TransportArte con la obra ‘El río es cumbia’, composición que surge como resultado del trabajo mancomunado entre la empresa Triple A y un grupo de niños y adultos de las comunidades aledañas, en la que se destacan los componentes: río y cumbia, representados en la figura del maestro Pedro Ramayá Beltrán, considerado el rey de la flauta de millo.

Transmetro-obras-arte-lvEn la estación Pacho Galán, los ciudadanos pueden apreciar un mural que resalta al municipio de Soledad y a sus principales íconos culturales, entre los que se encuentran el “Rey del Merecumbé”. La obra es el resultado de un trabajo conjunto con la comunidad de Soledad, principal componente del Plan de Gestión Social de la empresa Termobarranquilla S.A.

LaVibrante.Com