Publicidad

Tránsito del Atlántico recopila datos sobre el estado y señalización de las vías para su mejoramiento

WhatsApp

Por primera vez el departamento del Atlántico contará con un registro claro y organizado de las vías, que incluye su estado, características y señalización, para optimizar el proceso de planeación de inversión y mejoramiento de las mismas.

Así lo aseguró la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid Barrospáez, al anunciar este proyecto que puso en marcha un equipo especializado en pavimento e infraestructura vial del Tránsito Departamental desde noviembre de 2020, que ha recorrido —en más de una ocasión— los 372 kilómetros de 22 vías secundarias del departamento, realizando un inventario de la señalización y estado de las vías que conectan a los municipios con las carreteras nacionales.

“Somos pioneros en el departamento en realizar este trabajo, hecho a consciencia por un equipo especializado, con la tecnología más avanzada y en tiempo récord, teniendo en cuenta que una de las metas del Plan de Desarrollo de la Gobernación y del Plan de Acción del Tránsito del Atlántico es lograr tener un inventario completo de la red vial y la señalización, para garantizar que la inversión sea precisa y efectiva”, explicó la Directora del Tránsito del Atlántico.

La funcionaria aseguró que el proyecto nació a raíz de los daños en infraestructura vial que dejó la ola invernal en 2020, los cuales afectaron mayoritariamente a municipios del sur del Atlántico, debido a su propensión a las inundaciones por su cercanía con el río Magdalena y los canales fluviales que derivan de este.

“En ese momento se hizo más necesario identificar los puntos con afectaciones, para poder determinar soluciones idóneas y estimar inversiones de manera articulada con otras dependencias de la Gobernación. Con este inventario, focalizamos de manera óptima la inversión sobre las vías secundarias en el departamento”, añadió Susana Cadavid.

La Directora del Tránsito Departamental hizo énfasis en que todo el trabajo de inventario está orientado a ejecutar acciones que mejoren la seguridad vial y reduzcan la accidentalidad en el departamento, siendo la señalización vial la principal ayuda para salvar vidas en las vías, en lo que respecta a la entidad.