PUBLICIDAD

Tránsito del Atlántico inicia el 2022 promoviendo viajes seguros en el transporte público intermunicipal

*La campaña brinda recomendaciones de cultura y seguridad vial al interior de los buses públicos intermunicipales.

Tan pronto comenzó el 2022, el Tránsito del Atlántico dio inicio a estrategias que le permitan dar cumplimiento a su meta de reducir los accidentes en las vías del departamento. De esta manera, desde el 4 de enero se activó la campaña ‘Pasajero Seguro’, orientada a mejorar el comportamiento de los pasajeros al abordar, trasladarse y bajar del transporte público.

“Llegamos a las carreteras del Atlántico para ejecutar esta estrategia, con el propósito de formar ciudadanos que hagan buen uso del transporte público. Esto incluye el respeto y cuidado de los pasajeros en condición de discapacidad, así como el cuidado de la vida propia, a través de comportamientos y acciones seguras”, explicó la directora del Tránsito del Atlántico, Susana Cadavid.

La funcionaria detalló que entre las recomendaciones a los pasajeros está la importancia de no subirse al bus cuando este se encuentre en movimiento, esperar su llegada en los paraderos habilitados y, en general, hacer un uso responsable que garantice su seguridad y la de otros pasajeros.

Añadió que un pasajero de transporte público, como actor vial responsable, es aquel que desciende del vehículo cuando este se ha detenido. Otra de las recomendaciones es no asomar la cabeza o extremidades por las ventanillas, pues este comportamiento imprudente puede generar accidentes.

“Para muchos, los buses son un espacio donde permanecen entre dos y hasta cuatro horas al día, movilizándose de un lugar a otro. Por eso la invitación para todos es a promover buenos hábitos a la hora de viajar en transporte público. No se trata solo de tener principios, sino que estas buenas prácticas propenden hacia la seguridad del pasajero antes de subirse al bus, durante el viaje y al bajarse”, indicó Susana Cadavid.

Como conductor de un bus de transporte público intermunicipal, Darío Sarmiento agradeció y apoyó la campaña que adelanta el Tránsito del Atlántico, añadiendo a las recomendaciones a los pasajeros el no exigir altas velocidades a los conductores de estos vehículos.

“Hay pasajeros que se molestan por la velocidad, pero deben entender que si nos ponemos a correr no ganamos nada. Estamos aquí para recoger pasajeros y llevarlos seguros a su destino, por lo que pedimos respeto, así como nosotros los conductores también debemos respetar a los usuarios”, aseguró Darío Sarmiento.

Katia Cerpa, quien recibió las recomendaciones de Tránsito del Atlántico mientras iba de pasajera en un bus, también se mostró agradada por la campaña, indicando que esta es “una buena forma de concientizar a todos los pasajeros sobre el buen uso de los buses en los que viajamos todos los días”.

Agregó que otro aspecto que deben tener en cuenta los pasajeros es evitar ensuciar el vehículo. «Muchas veces me he subido al bus y encuentro basura en el puesto. Dejan botellas con agua o envolturas de comida; entonces, concienticémonos de que hay que mantener este ambiente limpio para que sea agradable para las personas que van a abordar el bus después”, recomendó Katia Cerpa.

LaVibrante.Com