Publicidad

Día Mundial contra el Trabajo Infantil se conmemoró en Flor de Campo

contra-trabajo-infantil-cartagena
WhatsApp

El pasado 13 de Junio, con actividades recreativas y lúdicas el Distrito le dijo NO al trabajo infantil. La gestora social, Eliana Bustillo, conmemoró esta fecha mundial que busca analizar los desafíos y las perspectivas sobre esta temática para que los niños estén en espacios que estimulen su crecimiento y desarrollo para su futuro.

EL escenario para esta significante actividad, fue el Centro de Desarrollo infantil CDI de Flore d Campo. Dentro de la agenda estaban incluidos actividades de arte, juegos y rondas infantiles, con niños de hogar infantil operado por la Fundación Gustavo Martínez Caffin, en Colombiatón

El Centro de Desarrollo Infantil (CDI), de Flor del Campo, fue el escenario para la realización de actividades de arte, juegos y rondas infantiles con niños del hogar infantil operado por la Fundación Gustavo Martínez Caffin, en Colombiatón.

La gestora explicó que se escogió este centro para que la comunidad lo utilice y los menores de edad aprovechen este espacio recién inaugurado y dotado de juegos. Stefany Toral, madre de Tael, una menor de 4 años, manifestó sentirse feliz con la experiencia que vivió su hija compartiendo con otros menores de edad en el CDI, donde jugó, corrió, pintó y disfrutó de la alegría del payaso invitado para esta actividad.

“Este es un espacio muy hermoso para todos los niños, y estamos agradecidos con las personas que aportaron un granito de arena en este CDI, y más porque a los niños se les hace realidad su sueño, y a nosotros como padres de tener un espacio donde podemos llevar a nuestros hijos para que aprendan. Mi hija se está recreando con los demás niños en un día tan importante como es hoy, el día contra el trabajo infantil”,  manifestó Stefany Toral.

Entre tanto Luz Ángela Duarte, directora de la Fundación destacó la importancia del Centro de Desarrollo Infantil, y lo que representa para los sectores vecinos esta importante obra para la estimulación de los niños y niñas. “Ya era necesario tener un lugar para nuestra comunidad, teniendo en cuenta que necesitan su espacio para poder recreare y desarrollar sus habilidades y competencias” manifestó.