Publicidad

“Trabajo conjunto con el BID nos permitirá catapultar aún más a Barranquilla”: alcalde Jaime Pumarejo

WhatsApp

 

A su regreso a la ciudad, como resultado de la agenda de trabajo que el alcalde Jaime Pumarejo Heins y la delegación distrital cumplieron en Washington, el mandatario de los barranquilleros entregó el balance sobre la primera reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo, Mauricio Claver-Carone, y de los encuentros adicionales que sostuvieron con directivos de áreas técnicas del BID.

El Alcalde anunció un portafolio de cooperaciones técnicas no reembolsables con el Banco que alcanzan los USD 4 millones para avanzar en proyectos de desarrollo de ciudad, lo que marca un primer paso en esta nueva relación de Barranquilla con el Banco. Pumarejo comentó “Estamos renovando votos entre el Banco Interamericano de Desarrollo y la ciudad de Barranquilla y proponiendonos que tengamos una próxima década de trabajo en conjunto y que todos esos trabajos que tenemos se vuelvan una realidad. El reto que nos hemos planteado con el Banco es cómo hacemos que esto no se quede aquí, sino que podamos seguir soñando en una ciudad que, con base en todos esos logros, esos fundamentos y ese cimiento, pueda soñar con catapultarse aún más”.

Además de esto, durante su visita en Washington junto con el secretario General y el secretario de Desarrollo Económico, anunció Barranquilla será la primera ciudad del país con una relación subnacional directa con el Banco Interamericano de Desarrollo, sin intermediarios.

Contaremos con cooperaciones técnicas, la primera de estas, según lo confirmó el mandatario, será por USD 295.000 ($1.100 millones), cuyo fin es contribuir al proceso de recuperación y conservación del capital natural y cultural de Barranquilla. Además que bajo la coordinación de la Secretaría de Desarrollo Económico y Puerta de Oro, se realizarán diseños para proyectos de infraestructura urbana, incluyendo la nueva etapa del ecoparque en la ciénaga de Mallorquín y una red de corredores para incrementar la conectividad de espacios públicos y ecosistemas urbanos.