PUBLICIDAD

Final de la UEFA Champions League 2018-19: Tottenham vs Liverpool

Luego de unas Semifinales inolvidables, Liverpool y Tottenham ganaron sus respectivas series y se clasificaron a la Final de la UEFA Champions League 2018-19, que se llevará a cabo en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El día martes, en Anfield, Liverpool aseguró su presencia en la final, venció 4-0 y remontó la serie ante el Barcelona. Histórica remontada de los dirigidos por Jürgen Klopp ante el equipo Culé. Divock Origi y Georginio Wijnaldum​ marcaron en dos ocasiones para el equipo inglés.

Los Reds, llegan a la final luego de terminar en el segundo lugar del grupo C, por detrás de PSG y eliminando al Napoli y Estrella Roja. En octavos le ganó a Bayern Múnich, en cuartos al Porto y en semifinales al Barcelona. Liverpool jugó 12 encuentros: ganó 7, empató y cayó en 4 ocasiones. Marcó 22 goles y recibió 12.

El equipo de Klopp, va en busca de su sexto titulo europeo, Liverpool no gana la Champions League desde la temporada 2004-05.

liverpool-champions-lavibrante

 

El día miércoles, en el estadio Johan Cruyff Arena, Tottenham protagonizó otra remontada épica, le ganó 3-2 al Ajax y accedió a la final gracias a los goles que marcó de visitante.
De Ligt y Ziyech colocaban en ventaja al equipo holandés y Lucas Moura se encargó de anotar los tres goles para el equipo inglés.

Los Spurs, arriban a esta instancia luego de finalizar segundo en el grupo B, por detrás de Barcelona y dejando fuera a Inter de Milán y PSV Eindhoven. Además, derrotó a Borussia Dortmund de Alemania en octavos, a Manchester City de Inglaterra en cuartos y a Ajax en semifinales. Tottenham jugó 12 partidos: ganó 6, empató 2 y perdió 4. Marcó 20 goles y recibió 17.

El elenco de Mauricio Pochettino, disputará su primera final en el torneo y van en busca de su primera Champions League.

tottenham-champions-lavibrante

Está final, será la segunda entre equipos ingleses, después del encuentro entre Manchester United y Chelsea en la temporada 2007-08. Cabe resaltar que, esta definición, significará el fin de la hegemonía española en el torneo, los últimos cinco campeones fueron de ese país:

  • 2013-14 – Real Madrid
  • 2014-15 – Barcelona
  • 2015-16 – Real Madrid
  • 2016-17 – Real Madrid
  • 2017-18 – Real Madrid

La final de la UEFA Champions League 2018-19, será la novena final de Liverpool, que va en busca de la revancha, tras caer ante Real Madrid el año pasado. Por otro lado, El Tottenham jamás ganó la Champions League pero cuenta con dos Copas de la UEFA y una Recopa.