PUBLICIDAD

Tierra Santa es investigada por contrabando y lavado de activos

En la mañana de este martes se conoció que una sucursal de Tierra Santa no abrió sus puertas el día de hoy, el almacén que está ubicado en un sector de la ciudad de Valledupar atrajo la atención de las personas que usualmente compran y se movilizan por el establecimiento, ellos aseguraron haber contemplado el ingreso de un grupo de personas portando trajes de servidores públicos, al notar esto, se encendieron los rumores de que se trataría de una inspección rutinaria. En cambio, horas después conocieron que se trataba de un operativo llevado a cabo en toda la cadena de almacenes a nivel nacional, con la finalidad de tomar posesión y proceder a una extinción de dominio.

Desde hacen más de 5 años, la Fiscalía y la DIAN mantenían sospechas sobre Tierra Santa como la cadena de almacenes a través de la cual se ejercían actividades ilegales como el lavado de activos y contrabando de bienes (textiles y ropa extranjera).

Fuentes importantes anunciaron que en medio de la diligencia judicial se encuentran delegados de la Fiscalía, personal de la DIAN, funcionarios de la Sociedad de Activos Especiales (SAE) y la policía, para la posesión de la sucursal en Valledupar.

La gestión lleva una duración de más de dos horas y parece extenderse, debido al proceso de la realización del inventario de las mercancías que están dentro del almacén y en las bodegas.

En las últimas horas se ha confirmado el cierre de la cadena de almacenes Tierra Santa en todo el país colombiano.
Por otro lado, fuentes aseguran que hay capturados.

LaVibrante.Com