La cancha Philippe Chatrier y un frente de tormenta en el partido Djokovic contra Schwartzman.

Roland Garros avanza a gran velocidad y en tercera ronda los favoritos siguen demostrando por que lo son.

Rafael Nadal sin duda alguna es el máximo favorito a ganar Roland Garros y cada que juega lo deja ver muy claro, esta vez sin gastar energías el español apabulló y eliminó este viernes al georgiano Nikoloz Basilashvili con marcadores de 6-0, 6-1 y 6-0 y consiguió su pase a octavos de final donde se enfrentará con su compatriota Roberto Bautista. Nadal demostró su poderío y buena forma en una hora y media de juego, en donde concretó la mitad de su chances de quiebre (8 sobre 16) y no le permito a su rival rematar la pocas que tuvo, barriéndolo sin mucho esfuerzo del juego y del torneo.

Opuesto fue lo que tuvo que pasar Novak Djokovic, el serbio sufrió demás para superar al argentino David Schwartzman. Nole, actual dueño de la corona parisina, trabajó extra en la cancha para vencer al bonaerense en cinco sets por 5-7, 6-3, 3-6, 6-1 y 6-1 en 3 horas y 19 minutos. Djokovic se enfrentará este domingo en octavos de final al español Albert Ramos, quien viene de verse las caras  con el francés Lucas Pouille al que derrotó  6-2, 3-6, 5-7, 6-2 y 6-1 en 3 horas y 42 minutos.

Djokovic elogió al argentino Schwartzman.

Por su parte el británico Andy Murray, eliminó este sábado al argentino Juan Martin Del Potro, con marcadores de 7-6, 7-5 y 6-0 en dos horas y 53 minutos. El tandilense se vio mermado por unas molestias físicas en los aductores, esos problemas le permitieron al escoces afianzarse, en un partido que fue muy desigual en comparación con los anteriores encuentros entre estos dos tenistas; Del Potro intento apoyarse en su poderoso servicio, pero Murray se aferró al duelo y en los momento importantes saco sus mejores ‘goles’, logrando dar vuelta el primer set y finalmente ganar el juego venciendo en siguientes dos. Murray se enfrentará por un cupo a octavos con el ganador del partido entre el norteamericano John Isner y el ruso Karen Khachanov, el cual fue suspendido por lluvia y gana el ruso por 7-6 en el primer set.

Murray en partido contra Del Potro.

En el cuadro femenino la campeona vigente, Garbine Muguruza, obtuvo la clasificación a octavos de Roland Garros por cuarto año consecutivo. La hispanovenezolana, mostró este viernes su mejor cara cuando despidió a la kazaja Yulia Putintseva, con una victoria contundente (7-5 y 6-2) en una hora y 40 minutos. Muguruza tan agresiva como siempre, pero más equilibrada en su juego le demostró a la kazaja que en su mejor versión es difícil de vencer.

Muguruza haciendo un saque en el partido contra Putintseva.

En otros partidos destacados, la número uno del mundo la danesa Caroline Wozniacki eliminó en tres set a la norteamericana Catherine Bellis con marcadores de 6-2, 2-6 y 6-3. Mientras tanto el suizo Stan Wawrinka, venció este sábado al italiano Fabio Fognini con parciales de 7-6, 6-0 y 6-2. Igualmente el español Fernando Verdasco hizo lo propio contra el uruguayo Pablo Cuevas al vencerlo por 6-2, 6-1 y 6-3, además varios encuentros han sido cancelados por lluvia, entre ellos el del japonés Kei Nishikori y el coreano Hyeon Chung que marcha 7-5, 6-4, 6-7, 0-3 a favor de Chung, también fue suspendido el encuentro entre Richard Gasquet y Gael Monfils. Mientras tanto en el cuadro femenino también fueron pospuestos para el domingo los duelos: Svitolina – Linette, Sevastova – Martic, Cepeda – Duque y Withoeft – Karolina Pliskova.

Comentarios