PUBLICIDAD

Tensión por disputa entre barras bravas previo al juego Junior vs América

El club barranquillero ya adoptó medias para garantizar el orden público dentro del estadio.

WhatsApp

Desde mañana a partir de las 8:30 p.m. Junior y América de Cali se verán las caras en el Estadio Metropolitano de cara a la séptima jornada de la liga BetPlay, sin embargo, ocurre una situación extra futbolística la cual ha obligado tanto a las autoridades locales como al club, a tomar acciones las cuales garanticen que este encuentro no termine en desmanes o incluso en tragedia.

Recientemente ‘La Banda De Los Kuervos’, una de las barras más populares del equipo rojiblanco, emitió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde advertía a los interesados en asistir al compromiso de mañana que ingresarán únicamente al Metropolitano con la camisa de Junior, lo cual ha generado una fuerte polémica en redes, debido no solamente al problema que sostienen las barras de ambos equipos, sino al abuso del que varios consideran, cometen estos grupos al decidir como debe ir vestido una persona al estadio.

El origen de la enemistad

La rivalidad que sostienen ‘Los Kuervos’ y el ‘Barón Rojo’ data de décadas atrás cuando a principios de los años 2000, ambas barras se robaron ‘trapos’ insignia de cada uno. ‘Los trapos’ en el contexto de las barrismo son la principal manera de identificación de los grupos o ‘parches’ que conforman la barra en cuestión, es por eso por lo que el robo de uno de estos elementos significa en cierta parte una pérdida de identidad.

El hecho más reciente ocurrió hace un par de meses cuando en la ciudad de Cali cuando barras del Deportivo Cali se unieron con integrantes de ‘Los Kuervos’ para asaltar la casa donde reposaban la mayoría de los trapos de la barra Barón Rojo Sur, aprovechando que la gran mayoría de sus integrantes se encontraban en un concierto de una agrupación argentina. El hecho causo una ola de violencia en la sultana del Valle, posteriormente, la barra principal del América anunció que los autores de aquel asalto ‘pagarán sus actos’.

Medidas por parte del club

En sus redes sociales, el cuadro barranquillero emitió un comunicado donde oficializa que todas las barras que pertenezcan al América no podrán ingresar al estadio el día de mañana. Esto con el fin de reducir al mínimo las posibilidades de actos de violencia tanto adentro como en los al redores del Metropolitano.

También se espera un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la Policía distrital, la cual seguramente contará con una gran numero de efectivos del ESMAD.