PUBLICIDAD

Tenis: US OPEN 208: Del Potro está en la final

El jugador argentino esta a un paso de la gloría. Foto: Facebook Juan Martín del Potro.

Juan Martín Del Potro estará de nuevo en la final del US Open, el torneo de tenis que ganó en 2009. El argentino consiguió su tiquete al partido más importante del certamen tras eliminar a Rafael Nadal, que debió abandonar una vez finalizó el segundo set a causa de una molestia en la rodilla derecha.

“Es uno de los luchadores más grande de este deporte y no me gusta verlo salir así. Aunque me encuentro feliz por llegar a la final”, comunicó Del Potro tras su triunfo por 7-6 (3), 6-2 y posterior abandono del español.

Juan Martín ganó el US OPEN 2009 y entró a la historia del tenis. Foto: Facebook Juan Martín del Potro.

Desde otra postura, el jugador argentino realizó un análisis de los sets jugados y se fue contento por su rendimiento: “Fue fundamental ganar el primer set porque para él se hacía muy difícil aguantar la molestia que tenía. Hubiese sido muy difícil para mí dar vuelta el partido si perdía del tie break. En la mitad del segundo set lo noté muy estático. Vi que intentaba meter winners y a veces es difícil jugar contra alguien así porque intenta cosas que normalmente no intentaría”.

Un detalle que no pasó desapercibido fue el diálogo sostenido entre los tenistas hispanos. El jugador sudamericano, al ser consultado sobre esa conversación, comentó que Nadal estaba mermado por el desgaste acumulado por todo el torneo. También expresó que el español se resintió de una molestia en una de sus rodillas y tomó la decisión de abandonar el partido, por lo cual, los fanáticos del tenis quedaron con ganas de ver algo más.

Del Potro, que llega con un gran tenis al encuentro decisivo, se medirá frente al serbio Novak Djokovic, que en tres sets barrió a Kei Nishikori y exhibió un nivel sensacional. La final, que será el domingo, tiene emociones aseguradas.

LaVibrante.Com