PUBLICIDAD

Tenis: Master: Cabal y Farah clasificaron a semifinales

Juan Sebastián Cabal y Robert Farah se entienden de memoria. Foto: Facebook Juan Sebastian Cabal Oficial.

El dúo que componen Juan Sebastián Cabal y Robert Farah continua con los resultados sobresalientes de este año. La pareja colombiana derrotó al australiano Michael Venus y al sudafricano Raven Klaasen con sets de 6-3 y 7-6 tras una hora, 23 minutos y 50 segundos de partido.

Tras obtener la victoria, los colombianos consiguieron su clasificación a las semifinales del Master, torneo que se disputa en Londres, Inglaterra, bajo techo, con superficie dura y reúne a las mejores ocho parejas del año.

Los colombianos pasan por su mejor año deportivo. Foto: Facebook Juan Sebastian Cabal Oficial

Cabal y Farah tuvieron un partido complejo, que requirió explotar las habilidades y actitudes más destacadas de ambos. El primer y único quiebre del primer set se efectuó cuando una volea con el revés de Klaasen se quedó en la red. Lo anterior, permitió al dúo colombiano adelantarse en el partido, sostener el servicio y ganar la primera manga por marcador de 6-3.

Venus y Klaasen, que vencieron a los colombianos en Indian Wells y Washington, sucumbieron ante el nivel exhibido por Farah y Cabal, que exhibieron un tenis preciso, combativo y acompañado de golpes épicos en el Arena O2 de Londres.

El comienzo del segundo set, que reportó un 1-0 en contra, el australiano y el sudafricano tuvieron una seguidilla de 11 puntos ganados seguidos y se adelantaron de manera temporal por 3-1. Sin embargo, la pareja colombiana se levantó, repuso del golpe y empató la manga 3-3.

La pareja colombiana consolidó varios aspectos positivos a lo largo de esta temporada. Foto: Facebook Juan Sebastian Cabal Oficial.

Este partido se mantuvo parejo hasta el 6-5 a favor de los colombianos, al momento en que Klaasen (quien estaba con el servicio) logró remontar un 0-30 en contra y envió la resolución del set al tie-break.

Al momento del tie-break, Farah y Cabal impusieron su categoría, aunque Klaasen y Venus lograron salvar tres puntos para partido, pero en el cuarto punto para cerrar el compromiso, Cabal ejecutó un ace y decretó el pase del dúo colombiano a semifinales del Master.

LaVibrante.Com