Pella en un partido de tenis. Foto: Facebook ATP World Tour en Español.

Guido Pella venció al holandés Robin Haase por 6-3, 1-6 y 6-2 en una hora y cuarenta y cinco minutos. Lo anterior, le permitió la clasificación a la final del ATP 250 de Umag, en Croacia. En la otra llave, el argentino Marco Trungelliti, de 28 años, que había conseguido su mejor actuación el circuito a alcanzar esa ronda, perdió ante el italiano Marco Cecchinato por parciales de 6-2 y 6-1.

Bajo un contexto favorable y acompañado de un alto nivel de tenis en esta semana, Pella buscará coronar unos días muy buenos con el trofeo. El partido más importante del certamen será desde las 13:00 en Colombia. Será la tercera final en la carrera del argentino, que está 72° en el ranking mundial: perdió las definiciones de los ATP de Río de Janeiro en 2016 y de Múnich en 2017.

El certamen croata se juega sobre polvo de ladrillo y reparte más de 500 mil euros en premios. Pella está frente a una gran oportunidad, pues sería volver a hacer historia luego de ganar la Copa Davis en el 2016. Sin embargo, Cecchinato, al igual que la mayoría de tenistas italianos y españoles, eleva su nivel en la superficie del torneo y se encuentra con mucha confianza al ganar de una manera muy cómoda su compromiso de semifinales.

El tenista argentino quiere hacer historia en Croacia. Foto: Facebook Asociación Argentina de Tenis.

 

Comentarios