El equipo colombiano tendrá un desafío muy interesante al enfrentar a una potencia como Argentina. Foto: Federación Colombiana de Tenis.

En una nueva serie de Copa Davis, que se jugará en San Juan Argentina, sin mucho en juego, se medirán argentinos y colombianos desde mañana. Los encargados de abrir el telón, a las 11 de la mañana en hora local, serán Diego Schwartzman y Santiago Giraldo.

Una vez finalice el primer partido, a continuación saltarán a la cancha Guido Pella y Daniel Galán para decidir el segundo punto de la serie. A priori, el favorito para ganar es el jugador surgido en Bahía Blanca. Sin embargo, en un certamen como la Copa Davis, los rankings pasan a un segundo plano y la actitud se convierte en el arma más importante.

El finalista del US OPEN 2018 será el principal ausente en la serie. Foto: Facebook Juan Martín del Potro.

Para el día sábado, como es costumbre, se programó el punto de dobles, donde a las 12 de la tarde en horario argentino, los locales Horacio Zeballos-Máximo González enfrentarán a Alejandro Gómez-Cristian Rodríguez. Robert Farah y Juan Sebastián Cabal, que eran el dobles original cafetero, no decidieron jugar en polvo de ladrillo, porque se pueden lesionar y preparar los retos más cercanos, pues la gira asiática los encuentra con un nivel muy alto.

El domingo, último día de la serie, cuando el reloj marque 11 de la mañana en territorio local, Diego Schwartzman enfrentará a Daniel Galán, mientras que Guido Pella cerrará con Santiago Giraldo una nueva disputa entre Argentina y Colombia.

Un aspecto destacado de esta serie será el debut del nuevo grupo de capitanes argentinos de Copa Davis, donde aparecen Gastón Gaudio, Guillermo Cañas y Guillermo Coria. Sin embargo, en la silla que ocupó Daniel Orsanic, hombre que guió a la Argentina al título del 2016, se sentará el campeón de Roland Garros 2004.

Santiago Giraldo ejercerá de lider espiritual para una camada de jugadores colombianos jóvenes. Foto: Federación Colombiana de Tenis.

Para los jugadores colombianos una de las claves estará en sobreponerse al público argentino, puesto que los espectadores locales se harán sentir todo el tiempo y generarán presión. Sin embargo, la atmósfera que se vivirá el fin de semana será una experiencia inolvidable, por lo cual, algunos jugadores ya anhelan que llegue los partidos.

Comentarios